Las fuentes estrenan un nuevo sistema de iluminación más sostenible

Ya está funcionando en la fuente de Las Pasaderas y se irá incorporando al resto

Villanueva de la Serena sigue su objetivo de convertirse en una ciudad más sostenible. De esta manera, está previsto que la implantación del sistema de iluminación más eficiente se extienda al resto fuentes de la localidad en las próximas semanas. En concreto, se aplicará a la fuente que se encuentra junto al Espacio de la Creación Joven, y las fuentes situadas en las rotondas que unen la Carretera de Guadalupe con la Calle Hernán Cortés y la Rotonda de la Hispanidad.

La sustitución de este sistema busca el ahorro de recursos, tanto económicos como ambientales, ya que se reducirá el consumo de agua, materiales de limpieza y tintes, señala el concejal de Alumbrado Público, Arturo García. Destaca, además,  que como ha sucedido hasta ahora, cada vez se conmemore un día internacional, como  es el caso del próximo Día Internacional de la Mujer el próximo día 8, o se celebren victorias deportivas u otros eventos; las fuentes podrán teñirse de los colores representativos de cada conmemoración.

La inversión será de algo más de 4.000 euros, y en concreto se instalará un sistema de focos RGBW, colocados alrededor de la fuente a diferentes alturas y distancias. Este nuevo sistema, supone  tanto un ahorro económico como de agua, ya no es necesario utilizar tintes en el agua para poner un color concreto, sino que se iluminará con el nuevo sistema.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2068 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.