Premios Extrema Selección en el Palacio de Congresos en Villanueva de la Serena

Un total de cincuenta muestras de aceite concurrirán a la XXIII-Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Extrema Selección de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, cuyos ganadores se conocerán el próximo 9 de marzo en la entrega de premios que se desarrollará en Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Las muestras presentadas corresponden a 39 productores, 24 de la provincia de Badajoz y 15 de Cáceres, que optan a diferentes categorías. Así del total de las presentadas, 11 corresponden a la categoría de aceite ecológico, 14 a convencional, 5 de gran productor y 20 a pequeñas producciones.

A cada una de las cuatro categorías, se concederá como primer premio la Medalla de Oro y un diploma acreditativo como Maestro de Almazara de la industria, mientras que el resto de finalistas obtendrán la Medalla de Plata.

El objeto de esta XXIII Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Extrema Selección es contribuir a poner en valor este tipo de aceites de mayor calidad organoléptica, estimular la comercialización de aceites de calidad, así como mejorar la imagen y posición de la producción extremeña en el mercado oleícola.

Estos galardones cada vez cuentan con un mayor reconocimiento por parte del sector y constituyen una cita muy relevante para las almazaras extremeñas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.