El Ayuntamiento de Castuera avanza la programación cultural para los próximos meses

Consecuentes de la notable mejoría de la situación sanitaria que ha propiciado la eliminación de determinadas restricciones, el Ayuntamiento de Castuera ha preparado una variada agenda de actividades culturales y divulgativas en la que se incluye un amplio abanico de propuestas abiertas a la participación de personas de todas las edades.

En esta programación incluye teatro, cine, talleres, concursos, exposiciones, gastronomía, intervenciones del movimiento ‘Acción Poética’, o actividades de sensibilización sobre los objetivos del desarrollo sostenible (ODS), pasando por un encuentro de ‘creadoras textiles’ y la conmemoración de los Días Internacionales de la ‘Mujer’, el ‘Arte’, el ‘Libro’, la ‘Salud’, la ‘Astronomía’, de ‘La Mujer y la Niña en la Ciencia’ o de la ‘Madre Tierra’, entre otros.

Otras propuestas programadas son los talleres formativos sobre ‘Prevención del Ciberbulling’ y ‘Educación Cívica’, dirigidos a los alumnos de los colegios de la localidad; el taller informativo ‘Internet seguro’, dirigido a padres y madres: y el taller ‘Emociones y Autoestima’, dirigido a las alumnas del Programa Sara.

En el apartado de gastronomía vuelve el ‘Día del Queso y del Cordero’ que se realizará el sábado 9 de abril en la Plaza de España. Como es habitual, además de las degustaciones de queso y cordero, durante la jornada habrá talleres, actividades de dinamización y venta de quesos. El denominado ‘Tren del Queso’, con salida en Mérida, traerá hasta Castuera gratuitamente a las personas que quieran disfrutar de este día gastronómico.

Artes escénicas y representaciones

En cuanto a las artes escénicas, la programación arrancará el viernes 4 de marzo con la representación de ‘Cuentos Infantiles para Adultos Terroríficos’, que pondrán en escena, en el auditorio del Centro Cultural a las 21:00 horas, los componentes del grupo de mayores de los talleres de teatro de la concejalía de Cultural del ayuntamiento de Castuera.

Las siguientes representaciones llegarán el viernes 11 de marzo con la puesta en escena de la obra ‘Mi nombre es género’, una ingeniosa pieza dramática de clara intencionalidad didáctica en su propuesta de fomentar en los jóvenes la paridad de géneros, entendida como igualdad de derechos, responsabilidad y oportunidad de mujeres y hombres, que llevará a las tablas de Centro Cultural la compañía extremeña Samarkanda; el viernes 8 de abril se volverá a poner en escena ‘Héroes’, obra del dramaturgo extremeño Isidro Timón Rodríguez que resultó ganadora en el primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia convocado por la asociación para el fomento de la practica teatral en niños, adolescentes y adultos ‘Atizar’, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera; el viernes 23 de abril con la obra infantil ‘El Principito’ a cargo de ‘Los Pichones del Ocio’; y viernes 20 de mayo con la obra ‘Chocolate amargo’ a cargo de la compañía Serena Teatral.

Cine

Respecto al cine, el viernes 18 de marzo, se proyectará la película ‘Maixabel’, dirigida por Icíar Bollain y ganadora de tres premios Goya; el viernes 25 de marzo ‘Cerca de Ti’, dirigida por Uberto Pasolini; el viernes 29 de abril ‘El Brindis’, dirigida por Laurent Tirard; el viernes 13 de mayo ‘Space Jan: Nuevas Leyendas’, dirigida al público infantil; y el viernes 21 de mayo la comedia ‘Descarrilados’ de Fernando García-Ruiz. Estas proyecciones se realizarán en auditorio del Centro Cultural a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo y será obligatorio el uso de mascarillas.

Más eventos

Por otra parte, la programación contempla la conmemoración de los Días Internacionales de la Mujer (8 Marzo), del Arte (11, 12 y 13 Marzo), del Libro (21 Abril), de la Salud (7 Abril), de la Astronomía (7 Mayo), de ‘La Mujer y la Niña en la Ciencia’ y de la ‘Madre Tierra (11 Febrero)’.

En el capitulo de exposiciones cabe destacar la presentación de la muestra fotográfica ‘El Hilo de Ariadna’, de Gabriel J. García, que podrá verse en el Museo del Turrón a partir del día 6 de mayo.

Destacar también, el concurso fotográfico ‘el encanto de los libros’, el jueves 21 de abril, las intervenciones del movimiento ‘Acción Poética’, los días 21 y 23 de marzo y el 21 de mayo, y los encuentros de ‘creadoras textiles’, los días 16 y 17 de marzo.

El programa completo con todas las fechas, lugares y actividades previstas, está disponible en la página Web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es además de en las redes sociales Facebook y Twitter del Consistorio y en los mupis de información.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.