Con un cuento, canciones y con luz fluorescente
La importancia de la higiene de manos siempre, pero especialmente desde el inicio de la pandemia, es el aspecto en el que se ha trabajado a lo largo de esta semana en los talleres sobre lavado que ha desarrollado la concejalía de Salud Pública a través del programa Ciudades Saludables y Sostenibles.
En concreto, estos talleres se han destinado a alumnos de 3º de Educación Infantil de todos los colegios de la ciudad, y para ello se ha contado con la colaboración del hospital Ribera Santa Justa. El objetivo de estos talleres es conseguir que los escolares adopten el hábito de un correcto lavado de manos y reconozcan su importancia en la prevención de enfermedades. La actividad se ha desarrollado en tres partes, con una duración aproximada de 1 hora. Durante este tiempo, los alumnos han aprendido la forma correcta de estornudar, cómo sonarse los mocos de forma efectiva para evitar daños en los oídos; así como el proceso del lavado de manos.
Para hacer más atractiva la actividad, se ha empleado diverso material, además de canciones, un cuento y un pequeño taller en el que los alumnos hacen el lavado de manos con un gel que, bajo luz fluorescente, permite ver si lo han hecho correctamente.
Be the first to comment