La junta de Gobierno aprueba contratar la asistencia técnica para desarrollar el nuevo polígono industrial de carretera de Guadalupe

En concreto, el sector industrial de suelo urbanizable SI 1.1 (0) con una superficie de más de 97.500 metros cuadrados

La junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación, por un valor de algo más de 100.000 euros, del servicio de asistencia técnica para la transformación urbanizadora del sector industrial de suelo urbanizable SI 1.1 (0) carretera de Guadalupe 1. En concreto, la zona de actuación se localiza en la margen derecha de la salida por la carretera la mencionada carretera EX 351. Una actuación que se va a ejecutar mediante el régimen de gestión directa y el sistema de cooperación.

El Sector consta de una superficie de 97.532,00 metros cuadrados, incluyendo la asistencia técnica aprobada en la junta de Gobierno, y afecta a un total de 31 parcelas de suelo rústico; que una vez concluya todo el proceso pasará a ser suelo industrial de proximidad. El coste total del desarrollo del programa, es de algo más de 3,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de 25 meses.

Una vez concluya el proceso de urbanización de este polígono, el segundo que se desarrollará en carretera de Guadalupe, se obtendrán algo más de 43.000 metros cuadrados de techo para uso industrial. Además, 4.786 metros cuadrados de techo para uso terciario, de uso dotacional público, son 9.250 metros cuadrados de red viaria; 9.645 metros cuadrados de zonas verdes; 5.664 metros cuadrados de suelo dotacional público. De aquí, el Ayuntamiento obtendrá el 10% de la edificabilidad de uso lucrativo libre de cargas.

Con la finalidad de poner a disposición suelo industrial y terciario en las proximidades del casco urbano, el Ayuntamiento procedió en su día a la adquisición de suelo rústico dentro de la delimitación del citado sector. Ahora, como agente urbanizador público, mediante el régimen de gestión directa por cooperación, el Ayuntamiento da un paso más al aprobar la asistencia técnica para transformar dicho enclave en industrial. Por su parte, los propietarios de los terrenos, además de aportar el suelo de cesión obligatoria también asumen los gastos derivados de la tramitación urbanística.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.