Castuera recupera el Carnaval con un programa reducido

Tras suspender la pasada edición como consecuencia de la pandemia, el ayuntamiento de Castuera retomará este año las fiestas del Carnaval. Eso sí, lo hará con un programa reducido y en un formato adaptado a la actual situación sanitaria.

Después de lanzar el concurso decoración de escaparates de carnaval y las fiestas carnavaleras en bares y restaurantes, «tras mucho reflexionar sobre si celebrábamos o no el carnaval», según explicaron el alcalde, Francisco Martos; y la concejala de Festejos, Maricarmen Romero, a las actividades que conforman el programa de estos carnavales se suma el ‘pasacalle matinal’, en el que tradicionalmente participan los colegios de infantil y primaria Pedro de Valdivia y Joaquín Tena Artigas, el centro infantil ‘Los Duendes’ y la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena ‘Adiser-Horizontes’, si bien esta ocasión no estarán los pequeños del Centro Infantil.

Así, el viernes 25 el pasacalle matinal carnavalero recorrerá el centro urbano de la localidad, a partir de las 12:00 horas, con salida desde el parque de Santa Ana y llegada a la Plaza de España, para posteriormente regresar a sus respectivos centros.

El sábado, 26 de febrero, las calles de Castuera se llenarán de colorido y diversión con las fiestas carnavaleras en bares y restaurantes de la localidad.

Para favorecer la participación de personas disfrazadas en estas fiestas, el Ayuntamiento regalará una paleta de cerdo a todos los grupos de personas disfrazadas que este integrados por siete o más componentes, mientras que los bares y restaurantes que organicen fiestas este día, recibirán un premio de participación de 150 euros. En el apartado de grupos de disfraces se han realizado 36 inscripciones, mientras que en de la bares y restaurantes, 8 establecimientos se han sumado ha esta propuesta y ya han comenzado a anunciar sus fiestas a través de la redes sociales.

El concurso de decoración de escaparates, en el que tienen la oportunidad de participar las tiendas abiertas al público y que posean un escaparate expuesto a la calle, y la decoración carnavalera de la fachada del ayuntamiento completan la oferta de este Carnaval 2022, que se presenta con un programa reducido y en un formato adaptado a la actual situación sanitaria

«Después de la cancelación el año pasado por la Covid-19, aunque con todas las precauciones necesarias, creemos que es momento de ir retomando estas celebraciones y actividades festivas que tanta alegría llevan a nuestras calles, a nuestros niños y niñas, jóvenes y mayores», ha destacado el alcalde, Francisco Martos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1830 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.