El ElectroMercantil-GR100 participará el sábado en el 56º Circuito Guadiana de Don Benito

Circuito Guadiana de Don Benito

El conjunto extremeño de carretera junior, ElectroMercantil-GR100, se encuentra preparado para estrenarse en la Copa de España Júnior Cofidis 2022. Y lo hará “en casa, en Extremadura”, el sábado día 26 a las 16:00 horas, ya que Don Benito volverá a ser epicentro este fin de semana del ciclismo aficionado con la celebración del 56º Circuito del Guadiana.

El tradicional recorrido del circuito de 40 kilómetros, con salida y llegada en la donbenitense avenida de Alonso Martín, y pasos previos por La Haba en dos ocasiones por vuelta, Magacela y su selectivo tramo de ascenso, y Villanueva de la Serena, antes de llegar de nuevo a Don Benito, es de sobra conocido por el centenar de ciclistas que lucharán por llevarse esta edición.

La nómina de corredores que Rubén Martín, director deportivo del ElectroMercantil-GR100, se llevará a Don Benito estará encabezada por el ciclista local Pablo Lospitao, Manuel Osuna, Íker Pérez, Íker Martín, Ismael Bermejo, Pablo Antúnez y Eduardo Gonzalo. El ciclista de Don Benito se presentará ante su gente como líder del ranking nacional RFEC tras sendos triunfos en Mérida y Trujillanos, con lo que será una de las ruedas a seguir el próximo sábado.

Para el técnico placentino

“en Don Benito tenemos otra ocasión de demostrar que el equipo quiere hacer las cosas bien, no sólo en lo deportivo. Queremos que nuestra imagen sea la que quieren nuestros patrocinadores que llevemos y nos consta están muy satisfechos con el inicio de temporada. En cuanto al plano deportivo, esta prueba será muy dura ya que el vencedor del Circuito Guadiana será además el primer líder de la Copa de España, motivo de satisfacción por partida doble y por eso habrá una tremenda rivalidad entre todos los equipos participantes. Vamos a ver cómo se nos da nuestro primer Circuito Guadiana”, afirma quien fuera ciclista profesional en Portugal del 2000 al 2002.

Las siguientes citas del a Copa de España Júnior serán el

  • IV Trofeu 15 d’Abril (La Canonja, Tarragona, 23 de abril)
  • Bizkaia Klasikoa (Orduña, Vizcaya, 1 de mayo)
  • III Clásica Araba (Vitoria, Alava, 11 de junio)
  • Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero (Peñafiel, Valladolid, 7 de agosto)
Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1480 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.