Gallardo: «Estoy orgulloso y profundamente agradecido a los villanovenses, por su visión de futuro y ser una ciudad abierta»

Palabras del alcalde en el pleno ordinario de febrero, en el que se han aprobado varios asuntos de interés

“Orgulloso de los ciudadanos de Villanueva de la Serena y un profundo agradecimiento hacia ellos, por ser una ciudad abierta y tener visión de futuro”; además de un profundo agradecimiento sincero del trabajo hecho, es lo que ha expresado el alcalde Miguel Ángel Gallardo en el pleno ordinario de este mes de febrero.

Lo ha hecho en el turno de las manifestaciones de la presidencia, en el que ha destacado el que Villanueva es una ciudad participativa “y en la que los ciudadanos han dicho que quieren caminar junto a nuestra ciudad hermana. También quiero dar las gracias a todos los partidos, por su compartimiento y compromiso. Porque este proyecto era de todos o no era de nadie. Si no íbamos juntos, no tendría sentido”, subraya.

Son algunas de las valoraciones que el alcalde ha hecho después de todo lo vivido desde la consulta popular del pasado domingo, en la que los ciudadanos optaron por unir el futuro de las dos ciudades y emprender un camino juntos. Ahora, subraya, se abre un tiempo “nada fácil, pero lo fácil lo hace cualquiera. Hay que seguir trabajando como hasta ahora, unidos, porque nuestro objetivo está claro: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El alcalde ha puesto en valor la visita, solo 48 horas después de la consulta popular, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Esta visita, expresa, “es el compromiso del Gobierno para la nueva ciudad. Se van a necesitar muchas manos para construir, y contamos con el apoyo su apoyo para seguir dando pasos”.

También anuncia que, en su visita de este martes la ministra “ya me confirmó que desde el lunes somos una ciudad de más de 50.000 habitantes, para recibir los fondos europeos por nosotros mismos, sin que tengan que llegar a través de Diputación”.

A partir de ahora, añade el alcalde, queda mucho trabajo por hacer y estamos en un tiempo “en el que la generosidad debe ser el elemento principal para seguir avanzando en la unión”. En próximos días, se irán conformando las comisiones en las que se tienen que abordar aspectos relacionados con la constitución de la nueva ciudad, desde los aspectos administrativos, a fiscalidad, personal, etcétera; todo ello para seguir avanzando en la hoja de ruta marcada, subraya el alcalde.

Por lo que respecta al resto de puntos tratados en la sesión plenaria de este miércoles 23, se ha aprobado de forma definitiva, con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Unidas UI Podemos, y el voto contrario del PP; la modificación de la ordenanza municipal de circulación en las zonas en las que el estacionamiento está limitado; la zona azul y el parking de San Benito en concreto.

La portavoz municipal, María Lozano explica que se trata de aumentar el tiempo de rotación, que pasa a ser dos horas y media en lugar de dos. Al mismo tiempo, esta modificación permite implantar medidas para mejorar el aprovechamiento en el mencionado parking, con el fin de establecer bonificaciones a empresarios con actividad en la ciudad y empleados públicos o privados para facilitarles el estacionamiento diario.

Vinculado a este punto, se ha aprobado otro que regula el pago por estacionamiento de vehículos en la zona azul que, en el caso de San Benito, supone una bonificación del 50%. Finalmente, se han aprobado otros dos asuntos. Uno relacionado con la base 29 de las de ejecución del presupuesto y que se refiere al procedimiento a seguir en cuanto al reconocimiento extrajudicial de crédito; y la otra sobre el régimen de asistencia a las comisiones informativas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1792 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.