Gallardo incide en que el resultado «no ha sido ajustado, sino que ha sido ajustado el objetivo, que nos habíamos marcado del 66%»
El alcalde ha agradecido la paciencia por el retraso en lo que califica como un proceso novedoso.
Destaca que «Los ciudadanos han hablado y han decidido ser una única ciudad»
Ha sido mucha la tensión, en Don Benito ha sido un resultado muy ajustado. Tristes por una parte pero tenemos que estar contentos porque el reto era difícil. «Conseguir el 66%, tenía que ser un resultado contundente».
Han sido meses de pasión, «una campaña diferente con los ciudadanos como protagonistas». Por ello ha agradecido a todos los concejales, «porque es un éxito colectivo»
«Hoy es un día para la historia, nos convertimos en la tercera ciudad de Extremadura. Todo lo que está por llegar es infinitamente mejor»
Así ha destacado que «es una lección de derecho y de participación ciudadana».
«Nos unimos para un futuro mejor, no para nosotros, sino para los que llegarán»
Por su parte, José Luis Quintana se muestra feliz en este proyecto colectivo. «Y pusimos el listón alto para que lo acordado fuera irreversible»
Considera que «hemos dado una lección, por la participación, por la normalidad y porque no era fácil».
«Asumíamos un riesgo muy elevado, era la forma más democrática de no cambiar lo que una gran mayoría quiera, para cambiar el rumbo de la historia y también del municipalismo
Mensaje de generosidad y de futuro»
«Hemos hecho historia, hemos hecho democracia, hemos dialogado, hemos llegado a acuerdos y todo ello, lo hemos puesto en manos de los ciudadanos para que ellos tengan la última palabra»
Recuerdan así las palabras del presidente de la FEMP, Abel Caballero, «tenemos un arma cargada de futuro».
Igualmente ha agradecido a los portavoces, «todos han dado la cara para que todos seamos uno».
Sobre lo ajustado del recuento
José Luis ha explicado que ha sido «un recuento público y los medios han sido testigos».
Gallardo incide en que el resultado «no ha sido ajustado, sino que ha sido ajustado el objetivo, que nos habíamos marcado el 66%, y en Villanueva ha sido más del 90%».
Y quien lo quiera cuestionar, «que se presente a las elecciones»
A partir de hoy “somos uno y empezamos a dar los primeros pasos juntos”.
Finalmente, el edil villanovense ha insistido en que “lo más complicado era obtener el aval de los ciudadanos” pero el trabajo “empieza a partir de hoy, lo que haga uno, tiene que venir avalado por el otro. Ya somos uno y hay que trabajar de forma coordinada”.
Be the first to comment