El Carnaval se celebra de nuevo, del 25 al 27 de febrero

Contará con desfile, concursos de disfraces, actuaciones y el tradicional manteo del Pelele

La primera de las actividades está a cargo del grupo de comediantes Trending Tipic, formado por Sergio Gato y Sergio Adillo, y su “Cabaret Folklórico”. Una actuación programada para el viernes 25, en el Cine Teatro las Vegas a las 20:30h. Las entradas están disponibles a 2 euros en la concejalía de Cultura o en taquilla el mismo día de representación.

Este año, el habitual desfile del carnaval se celebrará el próximo sábado 26. No solo cambia de día, los últimos años había sido en viernes, sino que también cambia el recorrido. Dará comienzo a las 17 horas, y la salida será desde el antiguo colegio Cruz del Río. A partir de ahí, los participantes realizarán el recorrido por las calles Hernán Cortes, San Francisco, Las Pasaderas y, por último, Ramón Cajal hasta finalizar en la Plaza de España. Tupa Percusión será la encargada de acompañar a los diferentes colectivos participantes, poniendo el toque musical al desfile.

Concurso de disfraces

El concurso de disfraces, un año más, tendrá lugar durante el desfile y los ganadores serán anunciados al finalizar el evento en la Plaza de España. Se estregarán tres premios, el primer puesto será galardonado con 1.000 euros, el segundo con 500 euros, y el tercer premio con 300 euros.

Los interesados en participar en el concurso se podrán inscribir hasta el 18 de febrero de 09:00 a 14:00 horas, en el la consejería de Cultura, ubicada en la primera planta del Palacio de Congresos. Aquellos que quieran más información, podrán hacerlo consultando el código QR que aparece en los carteles de carnaval o bien llamando o dirigiéndose a la concejalía de Cultura.

Una vez entregados todos los premios , será el turno de Ohho Animación, con música, fiesta, juegos, dj, animación y mucho más.

El fin de semana de Carnaval concluirá con el tradicional manteo del Pelele, a cargo de la escuela municipal de Danzas Folklóricas. El manteo saldrá de la plaza de España a las 19:30 horas y finalizará con su quema en la Plaza de San Bartolomé a las 20:00 horas aproximadamente. Durante el recorrido se obsequiará a los asistentes con vino y dulces típicos extremeños.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.