Irene Cascajosa del Club Triatlón Don Benito gana el II Duatlón Cross Jerez de los Caballeros La Bazana

Duatlón Cros Jerez de los Caballeros La Bazana

Este domingo 13 de febrero ha tenido lugar la segunda edición del Duatlón Cross Jerez de los Caballeros La Bazana, que ha contado con la participación más de 100 duatletas, entre la modalidad de relevos e individual, que han ofrecido un gran espectáculo.

Competición Femenina

Pocos minutos de dar la salida a la prueba masculina, se daba el comienzo de la competición femenina. Y ya desde el primer momento Irene Cascajosa, del Club Triatlón Don Benito, demostraría que no tendría rival y se marcó un monologo durante todos los segmentos de la competición.

Ya en la primera transición aventajaba en más de dos minutos a la segunda clasificada y en los 14 kilómetros de ciclismo no hizo más que aumentar su ventaja, por lo que se dio un paseo triunfal hasta cruzar la línea de meta con una marca de una hora, 13 minutos y 35 segundos.

La de Almendralejo estuvo franqueada en el podio por dos duatletas del Arte Físico. La segunda plaza fue para Marina Preciado Agapito, con una hora, 25 minutos y 55 segundos, y la tercera para Luz María de la Vega Castro, con un hora, 28 minutos y un segundo.

Categoría Masculina

En la categoría masculina fue José Manuel Montero González, del Triatlón Pacense, quien marcó la pauta en el primer sector de carrera a pie, con un fuerte ritmo que solo aguantó Carlos Cobos Márquez, muy seguidos de Antonio Sanroman Merino, del Club Natación Cáceres Los Delfines.

En la transición sería el duatleta del equipo pacense quien se colocaría en cabeza en solitario, y Sanroman aprovecharía parece hacerse con la segunda momentánea posición por delante de Cobos.

Sin embargo, el que ganara la primera edición de la prueba jerezana se haría fuerte en el segmento de ciclismo, su especialidad y cogería rápidamente la cabeza y se marcharía en solitario en busca de la victoria.

Ya en el segmento de carrera a pie tan solo tuvo que controlar la cabeza para hacerse con el triunfo con una marca de una hora, un minuto y 18 segundos.

El podio lo completarían José Manuel Montero, del Triatlón Pacense, en la segunda posición con un registro de un hora, dos minutos y 24 segundos, y Antonio J. Sanroman, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con una hora, dos minutos y 57 segundos.

Relevos

En cuanto a la clasificación por relevos, el triunfo en la prueba jerezana fue para la pareja formada por Rafael Carrascal y Miguel Ángel Méndez, que detuvieron el cronómetro en un tiempo de una hora, 11 minutos y 32 segundos.

La segunda edición del Duatlón Cros Jerez de los Caballeros La Bazana estuvo organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Dinamización Deportiva de Extremadura, el Club Triatlón Jerez, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, contando con la colaboración de Protección Civil Jerez.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2105 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.