Don Benito acogerá el próximo día 28 de febrero la I Jornada Tributaria de Extremadura

La Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha organizado en Don Benito la I Jornada Tributaria de Extremadura. Se trata del primer foro de debate en el que se ofrecerá una visión global de la fiscalidad en el ámbito regional y estatal.

En este sentido, se analizarán las principales novedades de ámbito estatal y regional, se abordarán las bases sobre la que debe versar la futura reforma fiscal y también, se incidirá sobre los principales aspectos de la función notarial, la colaboración registral y el valor de referencia.

I JORNADA TRIBUTARIA

Este acto, tendrá lugar el próximo 28 de febrero, en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito, a partir de las 9:00 horas. La jornada,  será inaugurada por la Vicepresidenta Primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y por el alcalde de la localidad, José Luis Quintana.

INTERVENCIONES

El director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca, y la delegada especial de Extremadura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Clara Isabel Santos, abrirán la jornada. Lo harán acercando a los asistentes las novedades tributarias estatales, para, posteriormente, el director general de tributos de la Junta de Extremadura, Francisco Javier García, informar de los cambios producidos en el ámbito regional.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Extremadura Francisco Pedraja, profundizará en la tributación patrimonial recogida en el Libro Blanco de la Reforma Tributaria.  Andrés Sánchez Galainena, secretario de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Extremadura, acercará la función notarial en la aplicación de los tributos.

Las dos últimas charlas versarán sobre colaboración registral de las Oficinas Liquidadoras, a cargo de José Luis Azuara Muslera, registrador de la propiedad de Don Benito y coordinador de Oficinas Liquidadoras. Además también, sobre el valor de referencia, en la que intervendrán la gerente regional del Catastro de Extremadura, María Cristina Cruz Herrera, y los jefes de área de Inspección Rústica y Urbana, Antonio Guiberteau Cabanillas y Adela María Alarcón Rebollo.

INFORMACIÓN

Las personas interesadas en asistir a las jornadas deben enviar un correo electrónico con sus datos a la dirección: jornadastributarias@juntaex.es.

Descarga el Programa de la I Jornada Tributaria

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4008 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.