Un total de 6.075 personas en Don Benito y Villanueva han ejercido su derecho al voto sobre la consulta popular

El próximo jueves 10 de febrero es el último día en el que se puede votar de forma anticipada sobre el proceso de unión entre Don Benito y Villanueva. Desde que se abriera el plazo para voto anticipado en ambas ciudades, el pasado 29 de enero, ya han sido un total 6.075 personas en ambas ciudades las que han depositado su voto.

Son muchos ciudadanos los que han querido votar de forma anticipada, llegando en ocasiones a formarse colas en los dos centros de votación que se han habilitado en ambas ciudades. El Espacio Cultural Rufino Mendoza, en Villanueva; y la Casa de Cultura en Don Benito.

A lo largo de este fin de semana, han sido muchas las personas que han ejercido su voto, tanto es así, que desde que se iniciara el voto anticipado ha sido el de mayor número de votantes. En la jornada del sábado en Villanueva ejercieron su derecho al voto un total de 729 ciudadanos, mientras que, en Don Benito, fueron 771. El domingo, con apertura del centro de votos solo por la mañana, la participación también es importante, con un total de 378 votantes en Villanueva y 437 en Don Benito.

Las personas que quieran votar anticipadamente, podrán hacerlo hasta el próximo jueves 10, en este caso en horario de 10 a 13 horas. El resto de ciudadanos ya solo podrá ejercer su derecho al voto el próximo día 20, fecha de la consulta popular.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1494 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.