Abierto el plazo para presentar trabajos de investigación al XXV Premio Bartolomé J. Gallardo

Premio Bartolomé J. Gallardo

El Ayuntamiento de Campanario abre el plazo para presentar los trabajos de investigación bibliográfica que optarán al prestigioso Premio Bartolomé J. Gallardo, que este año cumple un cuarto de siglo. 

Como novedad y con motivo de este vigésimo quinto aniversario, el Ayuntamiento quiere renovar su compromiso con el horizonte de la investigación en humanidades, para premiar obras que junto al enfoque preferente por la bibliografía, atiendan aquellos asuntos que ocupan la agenda cultural de nuestros días, desde los archivos fotográficos a la inteligencia artificial, desde el presente de los epistolarios digitales a los viejos pliegos de cordel, en la seguridad de que no hay tema que no pueda ser iluminado desde las humanidades y la bibliografía.

Plazos

El plazo para presentar dichos trabajos originales e inéditos finalizará el próximo 8 de julio de 2022 a las 14:00 horas. El fallo del Jurado será inapelable y se hará publico durante las Jornadas Bibliográficas “Bartolomé José Gallardo”, que se celebrarán en Campanario en el mes de diciembre.

Premios

Se establece un premio dotado en 10.000 euros destinado al ámbito investigador, así como la edición de la obra ganadora por parte de la Editora Regional de Extremadura. El premio podrá ser declarado desierto, pero en ningún caso fraccionado.

Además cabe destacar que la extensión máxima de la obra original no superará las 450 páginas, incluidas las ilustraciones, tablas, gráficos e índices. Se presentarán cinco ejemplares en cualquiera de estas dos opciones: mecanografiados y Digital PDF, y en soporte CD, DVD o PENDRIVE.

Bases del Premio de Investigación bibliográfica ‘Bartolomé J. Gallardo

Este certamen bibliográfico, que se celebra desde hace más de dos décadas, está considerado como el más importante de España en su campo de estudio. Un total de 16 obras han resultado ganadoras a lo largo de los últimos años, a excepción de ocho ocasiones en las que el premio resultó desierto.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1494 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.