Alumnos de Inclusives participan en la campaña ¡Lánzate a la lectura fácil!

Inclusives Villanueva ha participado este martes 25 en un acto organizado por la biblioteca municipal Felipe Trigo, a través del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, y en el que se pretende fomentar y sensibilizar sobre la lectura fácil.

Esta acción, que se realiza en muchas poblaciones de la región a la misma ahora, las 12:00 horas, consiste en la proyección de un vídeo en el que extremeños vinculados al ámbito de la cultura, comunicación o deporte, entre otros, envían un mensaje sobre la Lectura Fácil. Además, el acto cuenta con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos, simbolizando el que la Lectura Fácil llegue a muchos lugares y se implante.

Lánzate a la lectura fácil

La campaña ¡Lánzate a la lectura fácil! consiste en la lectura de un manifiesto y una suelta de globos, con el principal objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es la Lectura Fácil para conseguir la igualdad de oportunidades. Además, también se reivindica que la administración pública, las instituciones y la sociedad en general conozcan la Lectura Fácil y sus beneficios; todo ello con la finalidad de que confeccionen sus documentos, formularios o páginas web fáciles de comprender.

Recordar, además, que la Lectura Fácil no es solo una importante herramienta para las personas con discapacidad intelectual, sino que es igualmente beneficiosa para las personas mayores, niños, personas sordas o personas que vienen de otros países y pueden, de esta forma, acceder a la información de forma fácil y saber en todo momento qué ocurre a su alrededor. La OMS indica que una de cada tres personas en el mundo tiene dificultades de comprensión lectora, de ahí la importancia de implantar la Lectura Fácil.

Subrayar que Lectura Fácil es una forma de crear y adaptar documentos para que las personas con dificultades de comprensión lectora puedan entender lo que leen.

Los documentos de Lectura Fácil que se elaboran han de cumplir una serie de normas, y entre las pautas a seguir a la hora de redactar un texto o hacer que una página web sea más fácil está el que la información sea clara y bien organizada. Se debe emplear un lenguaje sencillo y claro, además de emplear un diseño claro y con elementos que hagan el texto más fácil, como es el caso de pictogramas e imágenes.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2105 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.