Comienzan las obras de remodelación integral del entorno de Conquistadores

Con una inversión de algo más de 774.600 euros y con un plazo de ejecución de diez meses

Este lunes 26 han comenzado las obras de remodelación integral del entorno de la plaza de los Conquistadores. Un proyecto que materializará “Conexiones Humanas” del estudio A1j Arquitectos, integrado por José Miguel Iglesias Egido y Luis García Ruiz. Un proyecto que fue el ganador del concurso que ideas que en su día se convocó por parte del Ayuntamiento para realizar esta actuación; así como la que ya se lleva a cabo en el entorno de Cruz del Río.

Este proyecto de Conquistadores se retrasó debido a que la empresa a la que se le adjudicó el proyecto de ejecución desistió en su día, por lo que hubo que resolver el contrato e iniciar los trámites.

Unos trámites que se retomaron meses atrás y que permiten el inicio de las obras, que las ejecutará la empresa local Ferga Villanovense S.L., y que tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Una importante actuación, que transformará todo este espacio, con una inversión de 774.671,43 euros con cargo a los fondos EDUSI. Actuación que está cofinanciada al 80% por el FEDER a través del Programa Plurirregional de España 2014-2020.

El proyecto “Conexiones Humanas” que se va a materializar, al igual que sucederá con el de “Agua y Tierra” de Cruz del Río, va a transformar por completo la fisonomía de este enclave para ser vivido, para acoger actividades y ser lugar de encuentro de los ciudadanos.

Una actuación en la que se respetan los elementos fundamentales del entorno y que están en la memoria de todos los ciudadanos.

De esta forma, en esta actuación urbanística se mantendrá el elemento central del entorno: la fuente y la zona de la solería, pero al mismo tiempo es un proyecto innovador en cuanto a cómo delimita el espacio urbano ya que, a partir de una pieza de nueva construcción, se garantiza la vitalidad de todo el espacio.

Para llevar a cabo este importante proyecto, hay algunos elementos arquitectónicos de este enclave que se han suprimido, como es el caso de las antiguas casas de los maestros.

 

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.