Con tres nuevos vehículos que van a dar respuesta a las necesidades que los agentes tienen en el desempeño de su trabajo
En concreto, se trata de un furgón, modelo Citroën Berlingo, en el que además de los elementos necesarios de identificación como el sonido, y se ha instalado un convertidor de corriente para la carga de las baterías de la Unidad Aérea formada por un dron, de la que dispone la Policía Local desde hace varios meses.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que ha presentado este viernes 21 los vehículos, destaca que esta nueva adquisición muestra el afán de garantizar la seguridad de ciudadanos y agentes desde el gobierno municipal, al dedicar una importante cantidad de recursos para disponer de los últimos avances en materia policial.
Los otros dos vehículos, marca Mitsubishi ASX, y que están en funcionamiento desde hace semanas, y serán sustituidos por otros dos nuevo automóviles, cuyo proceso de adjudicación está actualmente en trámite.
Como señala Gallardo,
está previsto sean reemplazados en los próximos cuatro o cinco meses, de igual manera, por el sistema de renting por el que el consistorio lleva apostando desde hace unos años. Permite disponer cada cuatro años de nuevos vehículos, más modernos y mejor dotados.
También, subraya el alcalde, en un futuro se incorporará un vehículo eléctrico que ha podido ser adquirido gracia a las subvenciones de IRAE. Será destinado a la unidad canina, en una clara apuesta por el avance en materia ecológica.
Be the first to comment