“Total Apoyo” del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este jueves, que se ha celebrado por videoconferencia, un incremento general del 2 por ciento en las retribuciones íntegras de los más de 45.000 empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma, una medida que fue pactada el pasado mes de noviembre con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación.

Toda la información del Consejo de Gobierno aquí, El Consejo de Gobierno aprueba la subida salarial del 2 por ciento para más de 45.000 empleados públicos

FUSIÓN DON BENITO-VILLANUEVA

Otro de los asuntos que ha abordado el portavoz del Ejecutivo es la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, a un mes de que se produzca el referéndum consultivo entre los ciudadanos de ambas localidades, fijado para el próximo 20 de febrero. Un proyecto para el que ha mostrado el “total apoyo” del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Se trata, ha dicho González, de “uno de los proyectos más importantes en los 40 años de autonomía de Extremadura”, y ha animado a los vecinos de ambas ciudades a que acudan a las urnas el próximo 20 de febrero, ya que “el sí es el mejor legado” que van a poder dejar a sus hijos e hijas y un asunto de gran trascendencia no solo para la comarca sino también para toda Extremadura.

“Mientras en otros sitios de España están apostando por separatismos y localismos”, ha señalado, aquí en Extremadura hay un proyecto “único” que va a dinamizar la vida no solo de estas ciudades sino de toda Extremadura.

La importancia del proyecto queda reflejada, ha añadido, en el amplio consenso alcanzado entre partidos políticos, sindicatos, patronal y asociaciones y organizaciones de ambas localidades, lo que significa que es “un proyecto imbatible”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.