La Casa de la Cultura acoge la exposición de fotografía “Sin barreras”

“Sin barreras” se enmarca en la sexta edición del concurso fotográfico de APAMEX

La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 10 de febrero la exposición fotográfica “Sin barreras” del concurso fotográfico que organiza cada año la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura y Diputación de Badajoz.

A la presentación asistieron la concejala de Política Social, María José Lozano; la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

“Sin barreras”

Se enmarca en el concurso fotográfico que en su sexta edición mantiene el objetivo de visibilizar las acciones positivas que se ejecutan en términos de accesibilidad en la provincia de Badajoz. De tal manera, las imágenes que conforman la exposición muestran aquellas situaciones y actividades que facilitan la plena accesibilidad universal de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

La muestra recoge “el trabajo y el empeño” de la entidad para mejorar la accesibilidad de todas las personas “con independencia de las capacidades que tengamos”, relató Lozano.

Ámbito Municipal

Muchas de las instantáneas son tomadas como referencia para llevar a cabo inversiones en el ámbito municipal, al reflejar las medidas y elementos que realmente permiten garantizar derechos a los y las ciudadanas con necesidades de accesibilidad.

Y ese es precisamente el caso de dos barriadas villanovenses en las que Apamex ha trabajado para desarrollar mejoras para sus vecinos. En el caso de Cruz del Río, los vecinos disponen de un proyecto para la instalación de ascensores exteriores en sus viviendas.

Igualmente, Chamizo hizo referencia a la adhesión por parte del Ayuntamiento al proyecto de instalación de bucles magnéticos en dependencias municipales o la adecuación de los diferentes parques infantiles de la ciudad para que sean inclusivos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1780 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.