Este sábado 22, la Virgen de la Aurora regresa a Villanueva

Tras el paréntesis del pasado año, se retoma la traída de la Virgen, que saldrá a las 16:30 horas desde su ermita

Se aproxima la festividad de las Candelas, y se retoma una tradición en la que cientos de villanovenses participan: la traída de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta la ciudad, donde permanecerá hasta el Lunes de Pascua; día que regresará nuevamente a la ermita. Tras el paréntesis del pasado año, se retoma la actividad y como en otras ocasiones, se pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses de forma gratuita. La salida será a partir de las 15 horas, desde la estación de autobuses, la plaza de Conquistadores y el parque Cruz del Río.

Antes de iniciar su regreso a Villanueva, Nuestra señora de la Aurora será despedida en el interior de la ermita por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora. Ya en la puerta, como siempre, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena y el grupo Cogolla, bailarán en su honor, para después iniciar el recorrido por el camino de Pontezuela hasta nuestra ciudad.

De esta forma, se retoma esta tradición pero que, de manera excepcional y para evitar aglomeraciones en torno a la Virgen durante el traslado, no se podrá portar a la Virgen. En esta ocasión, hará todo el recorrido en una carroza acondicionada para la ocasión, aunque todos aquellos que lo deseen podrán acompañarla haciendo el camino a pie.

Tras el recorrido, la Virgen será recibida a las puertas de la parroquia de la Santa Cruz, donde el coro realizará un canto de salutación a la Virgen. A continuación, seguirá la procesión, ya acompañada por la Agrupación Musical Jesús Nazareno. Lo hará por la calles Cruz del Río, Santiago, Plaza de los Conquistadores, Don Vicente Benítez-Cano, Nazareno y Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; donde a la llegada de la Virgen se celebrará una misa.

En la celebración de las Candelas, como es habitual, ya en la parroquia ese día se realizará la habitual presentación de los niños bautizados a lo largo del año 2021.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.