Abierto el plazo de inscripción para acampar en el Quinto Coto

La autorización para acampar en el Quinto Coto es temporal. Siendo del 6 de al 11 de abril, ambos inclusive

Desde este viernes 24, y hasta el próximo miércoles 5 de abril, está abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran acampar durante la próxima Semana Santa en la finca municipal Quinto Coto, tal como explica el concejal de Medio Ambiente, Zacarías Reyes.

Con esta iniciativa, los ciudadanos tienen la posibilidad de disfrutar de unos días festivos en la naturaleza, en un espacio próximo a la población. En concreto, la zona en la que se puede acampar está determinada en las inmediaciones del Centro Medio Ambiental José Luis Pérez Chiscano. Una zona, subraya Reyes, que se ha acondicionado, tanto el terreno como la zona de aseos públicos y el área de contenedores.

La autorización para esta acampada temporal es del 6 de al 11 de abril, ambos inclusive. Las personas que quieran disfrutar de estos días de descanso en plena naturaleza y elijan este entorno, deben cumplimentar una solicitud que podrán recoger tanto en la Oficina de Atención Ciudadana, como en la propia concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la Ronda de la Hispanidad. También se puede solicitar la documentación en el e-mail: medioambiente@villanuevadelaserena.es, además de poder solicitar información en el teléfono 924846010, extensión 41305.

Respecto a la documentación que se necesita para poder acampar, está la solicitud cumplimentada por una persona que ha de ser mayor de edad o si es menor, contar con la autorización pertinente de padres o tutor legal. Además de fotocopia del DNI de todos los campistas; documentación que debe registrarse en la Oficina de Atención Ciudadana. El permiso, se recogerá en la propia concejalía.

Al tratarse, el lugar de acampada de una zona natural, los campistas recibirán las normas básicas de acampada, las del Plan Infoex y el compromiso de recoger todos los residuos generados y depositarlos en los contenedores habilitados para tal fin. Una documentación que tiene que ser firmar por quien lo solicita.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3881 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.