Nerea Sánchez y David Cabanillas obtienen las becas al estudio «Antonio Huertas Mejías»

Ambos cursan estudios en Extremadura, en Medicina e Historia y Patrimonio Histórico respectivamente.

Nerea Sánchez y David Cabanillas son los dos estudiantes villanovenses que han recibido este curso 2021-2022 las becas Antonio Huertas Mejías.

Unas becas que el villanovense Huertas, presidente de Mapfre, ha creado de su patrimonio personal y con las que pretende ayudar a aquellos alumnos que tengan un expediente brillante y que, además, cumplan unos requisitos económicos. Todo ello, porque considera que el mejor ascensor social que existe es la educación, y de ahí su apuesta por acompañar a alumnos que inicien su etapa universitaria o estudien un grado superior.

Estas becas están dotadas para cada uno de los alumnos con doce mil euros, tres mil al año y renovable hasta un máximo de cuatro cursos

En el caso de Nerea, tras cursar sus estudios de bachillerato y un ciclo de Grado Superior, ahora estudia Medicina en Badajoz. Al respecto, indica que este reconocimiento supone “un gran impulso” al esfuerzo por su trabajo, con una importante beca que le ayudará durante los próximos cuatro años.

Por su parte, David Cabanillas estudió el bachillerato de Humanidades en la modalidad de latín y griego y ahora estudia Historia y Patrimonio Histórico en Cáceres.

Ambos han tenido la oportunidad de mantener un encuentro con el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en el que han mostrado su interés por el origen de este reconocimiento.

Una beca que consideran “un gran impulso” y agradecen la generosidad de Huertas.

Durante unos minutos, también han hecho referencia a la posible unión entre Don Benito y Villanueva conscientes del abanico de oportunidades que supondrá para su futuro.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.