Villanueva de la Serena y Don Benito los ayuntamientos líderes en recogida de pilas de la Vuelta Ciclista a España

Los Ayuntamientos extremeños de Villanueva de la Serena y Don Benito han liderado este verano, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a España, la recogida de pilas usadas. Por ello, esta semana, el presidente de la Fundación, visitó ambos para proceder a la entrega de los reconocimientos. El primer premio correspondió al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por recoger 450 kg de residuos de pilas durante la campaña “Reciclar tiene premio seguro” desarrollada por la Fundación Ecopilas en el marco de La Vuelta Ciclista a España y fue recogido por su alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

El presidente de Ecopilas, José Pérez García entregó también el segundo premio al Ayuntamiento de Don Benito por recoger 300 kg de residuos de pilas. La distinción fue recogida por el alcalde, José Luis Quintana.

El tercer premio o distinción municipal ha correspondido al Ayuntamiento de Burgos y se procederá a su entrega en próximos días.

Tras la celebración de La Vuelta, y después de conocer los resultados de recogida de pilas en los diversos municipios, Ecopilas inició también un pequeño tour de visitas a aquellos que destacaron por volúmenes y actividades, como ha sido el caso de Tarancon, en Cuenca, Roquetas de Mar en Almería y Tapia de Casariego, en Asturias.

Ecopilas también quiere destacar también la labor realizada por los Ayuntamientos Rincón de la Victoria y Padrón por su activa participación, compromiso y acciones de difusión.

La colaboración de la Vuelta a España y Ecopilas se remonta a 2011, año desde el que ambas entidades han recogido más de 7 toneladas de pilas y baterías, unas 355.000 unidades. Estas cantidades obedecen en gran parte al trabajo desarrollado por Ecopilas con los más de 40 ayuntamientos de las distintas localidades que albergan las líneas de salida y meta de la veintena de etapas que componen el itinerario de la Vuelta, además de al entusiasmo de miles de aficionados en todo el país.

Galería de Fotos y Video de la presentación en Villanueva de la Serena

Fuente Ecopilas España

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.