Las estaciones de servicio de la localidad reparten estos días más de 1500 ambientadores con el lema «Si tu juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo»
Desde el Programa de Prevención en Conductas Adictivas se han puesto en marcha diversas actuaciones en el marco de la campaña de prevención de consumo de alcohol con motivo de las fiestas navideñas.
El objetivo es el de concienciar sobre el peligro que conlleva la conducción de vehículos bajo el influjo del alcohol.
Bajo el lema «Si tu juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo», la campaña está repartiendo ambientadores de coche por todos los establecimientos de repostaje de la localidad donde se están entregando de forma gratuita a todos los clientes.
Concretamente, pueden adquirirse en la Estación de Servicio Cepsa de la calle Hernán Cortés, Gasolinera AVIA de la calle Dulce Chacón, Gasolinera Carrefour, Estación de Servicios Cepsa y Campsa de la carretera de Guadalupe.
Las más de 1500 unidades que se están repartiendo a lo largo de estas fiestas navideñas pretenden informar sobre una actitud responsable ante la conducción además de la necesidad de tomar conciencia sobre los efectos que la ingesta de alcohol provoca en el conductor y prevenir problemas derivados de unir alcohol y conducción.
Una iniciativa que el Ayuntamiento de Villanueva pone en marcha en su empeño por advertir sobe los problemas que acarrean las conductas adictivas, con o sin sustancias y que se une a la instalación de mesas informativas y actividades que a lo largo del año se organizan desde la Secretaría Técnica de Drogodependencia.
Con este fin, el pasado mes de junio ya se presentó la app “Senpai” desde el Ayuntamiento, con información actualizada, ayuda de expertos y asesoramiento destinada a ayudar, informar, además de descubrir posibles adicciones en los más jóvenes.
Be the first to comment