Nueva edición del Programa de Deshabituación Tabáquica

El curso será impartido por un referente en el abordaje de esta problemática, médico del SES del Equipo de Conductas Adictivas, Manuel Barragán

El próximo 12 de enero dará comienzo un nuevo curso gratuito del Programa de Deshabituación Tabáquica que en esta ocasión vuelve a la presencialidad, salvaguardando todas las medidas sanitarias frente al covid.

El espacio destinado para su desarrollo será el Palacio Consistorial La Jabonera, donde se establecerán dos grupos de trabajo de 20 personas máximos, cuyas sesiones serán de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30h.

El Programa de Deshabituación Tabáquica lleva ya desarrollándose 5 años, con una eficacia en la consecución del objetivo de abandono del consumo de tabaco, de 8 de cada 10 participantes.

Se trata de una forma de atajar la adicción al tabaco, que sigue siendo la primera causa mundial de muertes prevenibles, siendo su consumo la primera causa de mortalidad y morbilidad evitable.

La impartición del curso viene de la mano de un referente en el abordaje de esta problemática, médico del Servicio Extremeño de Salud del Equipo de Conductas Adictivas, Manuel Barragán, quien será el encargado de realizar el curso presencial en horario de mañana.

Aún quedan plazas disponibles para aquellos interesados en participar. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 924 84 60 10. Ext. 41155 o 41501.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.