El alcalde de Villanueva de la Serena, recibe a dos alumnos premiados por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

Los alumnos extremeños han sido elegidos entre centros educativos de las comarcas de La Serena y La Siberia.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido un encuentro este miércoles con los dos alumnos villanovenses reconocidos por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno que cada año otorga a los mejores expedientes académicos de varias comarcas andaluzas y extremeñas.

En ediciones anteriores había premios en conjunto, pero este año la fundación ha decidido conceder dos premios para cada una de las Comunidades Autónomas a las que pertenecen estas comarcas, siendo la cuantía de 3000 euros y 2000 euros respectivamente.

En este caso, los alumnos extremeños han sido elegidos entre centros educativos de las comarcas de La Serena y La Siberia.

Se trata de Manuel Caballero y Víctor Manuel Pineda. Ambos cursaron la modalidad de Ciencias y tienen una nota media de 10 en Bachillerato.

Durante el encuentro, han compartido con el alcalde sus inquietudes y expectativas de futuro.

Igualmente han tenido la oportunidad de valorar la posible unión con la localidad de Don Benito. Y es que, Víctor Manuel, como estudiante de Ciencias Políticas, ha mostrado un especial interés por la consulta que se celebrará el próximo 20 de febrero.

Alumno del IES Puerta de la Serena, Víctor Manuel cursa un doble grado de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Unos estudios que le han permitido empatizar con el alcalde y sentirse atraído por la futura consulta popular.

Un encuentro muy fructífero para él del que se guarda “una serie de recomendaciones que estoy seguro me servirán para algo en el futuro”.

Por su parte, Manuel fue alumno del IES Pedro de Valdivia y en la actualidad estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla.

Para ambos, el reconocimiento de la fundación supone una valoración a su esfuerzo como estudiantes y una oportunidad para continuar con sus estudios.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1832 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.