Dos jóvenes villanovenses premiados por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

Ambos cursaron la modalidad de Ciencias y tienen una nota media de 10 en Bachillerato

Dos jóvenes villanovenses, estudiantes del IES Pedro de Valdivia y del IES Puerta de la Serena han recibido un reconocimiento de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (COVAP) que cada año otorga a los mejores expedientes académicos de varias comarcas andaluzas y extremeñas.

En este caso, los alumnos han sido elegidos entre centros educativos de las comarcas de La Serena y La Siberia. Junto a ellos, alumnos de las comarcas de Los Pedroches y Valle del Guadiato (Andalucía).

Los dos premios correspondientes a esta zona han recaído en dos jóvenes villanovenses: el primer premio es para Manuel Caballero Pérez, que cursó bachillerato en el IES Pedro de Valdivia, y el segundo lo ha obtenido Víctor Manuel Pineda Guisado, del I.E.S. Puerta de la Serena. Ambos eligieron la modalidad de Ciencias y tienen una trayectoria académica brillante, explica la fundación. Prueba de ello es que su nota media de Bachillerato es 10. El desempate se realiza con la nota de la fase de acceso de la EBAU: 9,938 y 9,875 respectivamente.

En ediciones anteriores había premios en conjunto, pero este año la fundación ha decidido conceder dos premios para cada una de las Comunidades Autónomas a las que pertenecen estas comarcas, siendo la cuantía de 3000 euros y 2000 euros respectivamente. La entidad tiene su sede en Pozoblanco (Córdoba) y entrega los premios este lunes.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4002 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.