Nuria Flores: “Toda la repercusión que tiene La Vuelta se verá en muy corto plazo”

Consejera_en_Don_Benito_3

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido este sábado al corte de cinta y salida de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde la localidad pacense de Don Benito, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco Pardo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el alcalde de la ciudad de Don Benito, José Luis Quintana.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha valorado la repercusión que tiene desde el punto de vista turístico el paso de tres etapas de la Vuelta a España por Extremadura. Flores ha explicado que ya está teniendo reflejo, debido a la alta ocupación hotelera que se está registrando durante estos días en la región. Además, ha señalado que “mucha gente de muchos países se está dando cuenta de lo que es Extremadura, la está conociendo gracias a los medios que siguen la Vuelta Ciclista. Y de cara al futuro, toda la repercusión que tiene La Vuelta se verá en muy corto plazo”.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte también ha hecho referencia al Informe Observatorio Regional realizado por  BBVA Research que indica que Extremadura lidera la recuperación del turismo internacional en España. Nuria Flores ha explicado que esos datos demuestran la repercusión del trabajo que se viene desarrollando en la región.

Coincidiendo con la salida de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista España en Don Benito, Nuria Flores ha valorado la importancia del turismo deportivo y turismo activo en la región. En este sentido ha recordado el trabajo de recuperación de vías verdes y senderos en Extremadura para la práctica de bicicleta de montaña y senderismo. Además ha avanzado las expectativas para los próximos meses, “tanto en alojamientos rurales como en las hospederías ya tienen muchas reservas para el otoño para grupos que vienen a practicar deporte y que eligen destino Extremadura, un destino sostenible, un destino de calidad”.

Flores Redondo ha realizado estas declaraciones en Don Benito, instantes antes de participar en el corte de cinta y salida de la 14ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. Esta etapa de 165km transcurre entre Don Benito y el Pico Villuercas. Se trata de la segunda etapa de la Vuelta España 2021 que discurre por Extremadura.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3881 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.