En las próximas horas se realizará una aplicación de abono para fortalecer el césped y garantizar que esté en las mejores condiciones posibles para su uso el próximo día 12 de enero
En las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes labores para la recuperación del césped del Estadio Municipal Vicente Sanz.
Dichas actuaciones comenzaron el pasado 23 de diciembre con el escarificado del terreno, es decir, la eliminación de material vegetal muerto y restos superficiales, permitiendo una mejor aireación y desarrollo del césped.
Posteriormente, se ha llevado a cabo la resiembra con semillas para reforzar zonas con escasa densidad de plantas y regenerar así el césped existente, un tratamiento que se completado a posteriori con la cobertura de una capa de arena en la zona recién sembrada con la finalidad de tapar la semillas.
Dada que las condiciones climatológicas actuales no son equiparables a la etapa primaveral, se ha extendido una manta térmica, un sistema que ayuda a mantener una temperatura mínima adecuada para la germinación y nacencia de la resiembra, promoviendo un desarrollo inicial óptimo del nuevo césped, aparte de proteger al ya existente.
Este viernes se ha procedido ya a la retirada de la manta a la vez que se ha llevado a cabo la fertilización del terreno con NPK y microelementos esenciales para el crecimiento de las plantas.
En las próximas semanas se continuará trabajando tapando las huellas presentes del encuentro que se celebrará este domingo y quedando el césped en condiciones óptimas.
Be the first to comment