En los tres institutos la incorporación de los alumnos es gradual, desde primero de la ESO hasta los de Bachillerato
La ilusión, los nervios, la emoción y alguna lágrima que otra, están siempre presentes en el primer día del inicio del curso escolar. Este miércoles 11, comienza el curso 2024-2025 en los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad, al igual que en el resto de la región.
Un día en el que muchos escolares inician el curso por primera vez, mientras que otros continúan con su formación y hoy es un día especial, de reencuentro con amigos y maestros y profesores.
En los siete colegios de educación Primaria que hay en la ciudad, hoy comienzan sus clases un total de 2080 alumnos, de los que 223 lo hacen por primera vez. Un año más, el colegio que más alumnos tiene es el Miguel de Cervantes, con un total de 664 alumnos, de los que 65 inician su etapa formativa. El colegio Santiago Apóstol es el segundo con más alumnado, un total de 495, de los que 41 son nuevos alumnos.
El colegio Cruz del Río cuenta este curso que hoy comienza con un total de 251 alumnos, de los que 30 son nuevos. El colegio Conquistadores inicia curso con 226 alumnos, de los que 32 son nuevos; mientras que el colegio El Pilar tiene 224 alumnos, con 22 nuevas matrículas. Finalmente, el colegio concertado San José, inicia el curso con 145 alumnos, de los que 21 son nuevos en el centro.
En el colegio de educación especial Nuestra Señora de la Aurora, inician el curso un total de 75 alumnos, de los que 12 son nuevos, 6 en Infantil, 47 en educación básica obligatoria, que es nueva; 22 en la transición a la vida adulta.
Los tres institutos de la ciudad inician su actividad y la incorporación de los alumnos se va haciendo de forma paulatina, desde 1ºde la ESO hasta llegar a los alumnos de Bachillerato, que son los últimos que se incorporan.
En la región, en las enseñanzas no universitarias, hoy comienzan las clases algo más de 168.000 alumnos, casi 3.000 menos que el curso que acabó el pasado mes de junio.
Be the first to comment