José Manuel Garrote Delgado, ganador de la “Miga de Oro 2022”

En un concurso que han participado un total de 18 panaderos de la región

 

 

José Manuel Garrote Delgado de la panadería “Horno Monesterio” ha sido el ganador de la “Miga de Oro 2022”. Un evento que se ha desarrollado durante toda la mañana en el pabellón Juan Hidalgo y que se encuentra enmarcado dentro de la “Ruta del Buen Pan de la Comunidad de Extremadura”.

 





 

 

Una edición muy reñida y con panes de alta calidad, así lo afirman los miembros del jurado quienes han estado valorando no solo el aspecto externo del pan sino también su textura, el sabor, esponjosidad, el peso, el alveolado, el color y la corteza.

Tras la cata a ciegas por el jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan, se ha procedido a las valoraciones, seleccionando un total de tres finalistas entre los que se encuentran Borja Meneses Campos, Enrique Martos Delgado y el ganador, José Manuel Garrote Delgado. Garrote, emocionado y muy contento por este reconocimiento que pone en valor y gratifica el trabajo de los panaderos, señala que ha ganado un pan elaborado con productos de calidad y que cuenta con muchas horas de fermentación.

 




 

Esta Ruta del Buen Pan de Extremadura también se han desarrollado en el resto de comunidades autónomas. Una vez acabadas las demás rutas, se seleccionarán a los panaderos que hayan obtenido las valoraciones más altas, se los irá a visitar anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público. Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán para recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería.

 




 

Por último, destacar que los panes que han elaborado los 18 participantes, serán donados a Cáritas de Cruz del Río y a la Asociación Apoyat.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.