El pleno ha aprobado como asunto urgente la ratificación del convenio con la Mancomunidad Don Benito-Villanueva para la implantación de bajas emisiones o la transformación del transporte urbano
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las fechas de festivos locales previstas para 2025.
Durante la sesión ordinaria del mes de junio han quedado fijados el 21 de abril, como el Lunes de Pascua y el 9 de septiembre, dentro de la programación de Feria y Fiestas de septiembre.
Igualmente, la Corporación ha aprobado la modificación del convenio suscrito con las entidades locales menores con el fin de que se regularice y mejore la gestión de las entidades.
De este modo, se modifica el convenio de participación en los ingresos municipales procedentes del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras constituyendo el criterio objetivo para su determinación en lugar de realización de las
construcciones, instalaciones y/u obras.
Así, se aplicará el tipo de gravamen así como el resto de aspectos sustantivos y formales determinados en la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras del Ayuntamiento de Don Benito.
El equipo de Gobierno ha llevado a pleno como asunto urgente la aprobación y ratificación del convenio a suscribir entre la Mancomunidad Don Benito-Villanueva y la Diputación de Badajoz para la implantación de zonas de bajas emisiones así como la transformación del transporte urbano y metropolitano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
Este asunto no pudo ir a comisión informativa, según ha explicado la concejala de Hacienda, Mercedes Pozo, porque se recibió en el Ayuntamiento el borrador definitivo del convenio con Diputación, a última hora del miércoles, habiéndose celebrado ya las comisiones informativas.
Dicho borrador incluye el compromiso de aportación de sus transferencias a la mancomunidad para la correcta licitación de los contratos por parte de la asistencia técnica y jurídica de la Diputación de Badajoz.
De este modo, la responsable del área ha justificado la urgencia por la premura en los cumplimientos de los plazos de licitación, exigidos por la Diputación, dado que los contratos deben ser adjudicados el 31/12/2024, como condición para el suministro e implantación del servicio de transporte urbano e interurbano antes del 31/12/2025.
Be the first to comment