Villanueva de la Serena acoge la V Jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores

Esta jornada se corresponde con el Campeonato de Extremadura de Triatlón de las categorías alevín e infantil

El próximo sábado 22 de junio tendrá lugar la V Jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores en Villanueva de la Serena. La prueba se llevará a cabo en la modalidad de triatlón y, en el caso de las categorías alevín e infantil, se corresponderá con el Campeonato de Extremadura de esta disciplina. De ahí saldrán los deportistas elegidos para formar parte de la selección extremeña infantil, que participará en el “Campeonato de España en edad escolar” que se celebra en Mérida el fin de semana del 29 y 30 de junio.

A la competición acudirán alrededor de 200 deportistas, entre los 7 y los 15 años, pertenecientes a los diferentes clubes de Extremadura. Las competiciones comenzarán a las 10:30 horas con la salida de los cadetes, que son los más mayores, y finalizará sobre las 13:10 horas con la categoría prebenjamín, los más pequeños.

En cuanto a las distancias, los prebenjamines tendrán que completar 50 metros de natación, 1.000 metros de ciclismo y 250 metros de carrera a pie, mientras que los infantiles y cadetes se enfrentarán a 300 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.500 de carrera a pie.

Esta jornada, quinta del circuito Triatlón Divertido Judex Menores, está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.