El dinero recaudado irá destinado a futuros proyectos, todos ellos, con el objetivo de hacer reír a los más pequeños
Payasos Sin Fronteras cumple 30 años y lo quieren celebrar, organizando una gala benéfica el próximo 15 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para futuros proyectos, todos ellos con un mismo objetivo: hacer reír a los niños y niñas que se encuentran en medio de conflictos bélicos, desastres naturales o cualquier situación por la que nunca nadie debería pasar.
Payasos Sin Fronteras nació en el año 1992 y desde el principio, señala María Lozano, concejala de Política Social, siempre han trabajado para hacer felices a los niños y niñas, de hecho, añade, la idea surgió cuando unos niños de Barcelona pidieron al payaso Tortell Poltrona, que fuera a visitar a los niños y niñas que sufrían la guerra en Yugoslavia. Desde entonces, se han desplazado a multitud de lugares, de manera desinteresada, “ofreciendo luz a todos los pequeños”.
Una gala que comenzará a las 19:00 horas, tal como explica Javier Ceballos miembro de Payasos Sin Fronteras, con un vídeo donde se mostrarán sus 30 años. Posteriormente, habrá un espectáculo y será el famoso payaso Pepe Viyuela quien será el encargado de cerrar esta gala benéfica.
La próxima expedición será a Marruecos, así lo ha dado a conocer José Maestro, de Payasos Sin Fronteras, que, durante varios días, llevarán a cabo diferentes funciones por distintas zonas. “Otros apoyan a estos lugares mediante comida, medicinas… nosotros lo hacemos ayudando a la parte emocional”, señala. Además de ofrecer apoyo emocional, se refuerza los procesos de resiliencia y reducir la sintomatología del estrés postraumático en los niños y niñas afectados así como sus familias, a través de la risa.
Para recaudar fondos, además de repartir por todos los centros escolares de Villanueva de la Serena merchandising de Payasos Sin Fronteras, el precio de
Be the first to comment