Don Benito se adhiere al Protocolo de Actuación Para Supuestos de Grandes Catástrofes

Las ciudades de Badajoz, Mérida y Zafra se unen a la firma para coordinar las actuaciones en la provincia de Badajoz

El Ayuntamiento de Don Benito se ha adherido al Protocolo de Actuación Para Supuestos de Grandes Catástrofes aprobado por el Consejo General del Poder Judicial por el que se pretenden coordinar las actuaciones a desarrollar en caso de activación de un Plan de Protección Civil de ámbito autonómico y la adecuada interfase entre los mismos.

Un protocolo al que se han adherido además las ciudades de Badajoz, Mérida y Zafra y que se ha rubricado este miércoles en Badajoz.

Dicho protocolo se aplicará al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, bien actuando “per se” o bien actuando como Centro de Coordinación Operativa en caso de activación de un plan de protección civil de ámbito autonómico.

Implicará a agentes como médicos forenses, el Instituto Nacional de Toxicología, Policía Científica de Guardia Civil y Policía Nacional, además del personal del Servicio de Protección Civil y grupos de emergencia.

En el caso de Don Benito, las instalaciones designadas para el desempeño de las funciones de dicho plan y que se ponen al servicio del protocolo son el Pabellón Municipal de Deportes y la Institución Ferial de Extremadura.

Igualmente, se establecen diferentes ubicaciones destinadas al albergue de familiares en los entornos como son el albergue La Sierrecilla y el Pabellón Gil Manzano.

No obstante el documento incluye la posibilidad de evaluar otras posibles ubicaciones en función de las circunstancias del hecho, lugar de acaecimiento y disponibilidades de medios personales y materiales.

Se valorará asimismo la posibilidad de realizar el alojamiento en plazas hoteleras cuando el número de familiares a alojar sea inferior a 50 y exista disponibilidad en un mismo establecimiento próximo al lugar.

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha aplaudido dicha iniciativa a la vez que ha señalado la importancia de que las diferentes administraciones aporten soluciones ante cualquier situación de semejante envergadura.

Por ello, considera que Don Benito “debía estar en la firma” puesto que, como una gran ciudad porque “disponemos de instalaciones adecuadas a tal fin al servicio de los ciudadanos”

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.