10º de España el U17 y premio a la deportividad

Sabíamos que el reto era difícil, pero nos fuimos con gran sabor de boca y muy muy buena experiencia. El pasado fin de semana fuimos a la Spanish Flag Bowl Youth 2024 a competir en categoría cadete U17 con un equipo mayoritariamente SUB15, y la garra y energía que pusieron todo el finde nos hicieron soñar. Fue un campeonato muy igualado donde desde el primero hasta el último, lucharon cada partido con cualquier rival.

Finalizamos en décima posición, pero lo demostrado en el campo fue mucho mayor, compitiendo hasta el final y poniendo las cosas muy difíciles a los cinco equipos que enfrentamos. Estamos por ello muy orgullosos de esta generación que le queda aún mucho por andar y un gran futuro. Gracias a todos los rivales por los partidazos jugados y por marcar otro fin de semana inolvidable para nuestra cantera.

Fuimos décimos pero campeones de España en deportividad. El entrenador Víctor Calle recibió un novedoso trofeo que se entregó en cada categoría para reconocer al equipo más deportivo. Actitud ejemplar de nuestr@s chic@s, como siempre. Y eso es lo que más importa, los valores que están aprendiendo cada jugador de toda nuestra cantera desde que entran a nuestro club.

El objetivo inicial esta temporada para esta Spanish era competir con el equipo SUB15, del cual teníamos verdaderamente altas expectativas. Sin embargo, las bajas para esta ocasión nos hacía ir a jugar con los jugadores justos, por lo que nos reemplanteamos la participación. Y al ser un grupo tan bueno, experimentado y coordinado, nos decantamos por llevarles a la Spanish cadete junto a los tres SUB17 del club para que ellos también tengan esa gran recompensa de acabar una temporada jugando la competición más importante a nivel nacional, y compitiendo contra los mejores equipos de España.

Finalmente el resultado como tal de ser últimos fue muy injusto, puesto que fuimos mejores en tres partidos de la fase de grupos, lo que nos habría hecho poder pelear las semifinales. El torneo disponía a cinco equipos en cada uno de los dos grupos, y los dos mejores accedían a esas semis por el título. En el grupo donde no estábamos, los mejores fueron Las Rozas Black Demons, a posteriori finalistas, seguidos de Murcia Cobras, Coslada Camioneros, Alicante Sharks y Valencia Firebats.

Black Storks 12-31 Bisons

Nuestro primer compromiso en esta Spanish 2024 era contra Cantabria Bisons. Salimos muy bien al partido, un duelo que mantenía mucha igualdad al descanso con un marcador de 12-12. David Barbosa y Adrián Caballero fueron los encargados de nuestros touchdowns. En defensa, la condición física todo el finde fue un hándicap, pero mantuvieron el nivel increíblemente defendiendo enormemente en todos los encuentros.

En la segunda mitad, Bisons se alzaba a un 18-12, marcador que perduró por gran parte de lo que quedaba de encuentro. Y es que, mientras la defensa controlaba inesperadamente a los cántabros, nuestro ataque se fue apagando con numerosas intercepciones de los rivales. Y al final, con tantas oportunidades ganadas, se fueron en el marcador con una cuarta anotación que establecía un ya complicado 25-12.

Estaba el partido decidido y para colmo nos caía un último touchdown profundo inservible que agrandaba el marcador a un 31-12 en los últimos minutos. Tuvimos ocasión de conseguir una tercera anotación pero nos quedamos sin tiempo.

Black Storks 22-24 Ricers

Si fue dolorosa la derrota contra Bisons por tener cierta impotencia ofensiva, más lo sería contra Sueca Ricers. Empezamos el partido de las peores maneras posibles, con dos rápidos pick six que sufría nuestra quarterback María del Mar Díez por la defensa valenciana, y que les alzaban a un 12-0 en un pispás. Sus dos extras terminaron en sack de nuestra blitzer Yakira Rodríguez. Sin embargo, tremendo mérito de nuestro equipo el saber recomponerse de esa situación tan adversa y de saber reaccionar a tiempo.

La ofensiva se puso por fin manos a la obra y conseguimos dar la vuelta al encuentro. Así como la defensa. Lográbamos un touchdown y extra point de Adrián Caballero y, después, un pick six por intercepción de Joaquín Romero, también con conversión. Ahora nosotros liderábamos por 14-12. Y antes del descanso, supimos alzarnos a un 20-12 con la segunda anotación de Adrián.

Estábamos en nuestro mejor estado de forma. Pero una vez más, la segunda mitad atascó a nuestro ataque. Y Ricers al final apretaba el marcador anotando para el 20-18. El extra era interceptado por Joaquín. Poco después, también a base de parar e interceptar a nuestra ofensiva, retomaban el mando con un 20-24.

En una posesión donde Sueca parecía intentar rematar su victoria, rápidamente Yakira Rodríguez llegaba al quarterback rival sobre su endzone y nos daba una última oportunidad, a parte de dos puntos (22-24). Y gestionamos esos últimos segundos a la perfección. Avanzamos yardas poco a poco, gastando el tiempo para que no volviese a atacar Ricers, y llegamos hasta las últimas diez yardas para jugar una última jugada.

La QB María del Mar Díez buscó conectar con David Barbosa en la endzone, pero el defensor de Ricers, más corpulento que él, llegó para deflectar ajustadamente el balón e impedir un touchdown que habría significado nuestro triunfo. Morimos en la orilla.

Black Storks 7-43 Royal Oaks Knights

El tercer duelo era el más complicado y sabíamos que no tendríamos muchas opciones. Nos esperaba el equipazo de Alcobendas Royal Oaks Knights, a la postre campeón indiscutible de España 2024.

No obstante, empezamos sorprendiendo a todos. Sobrevivíamos en defensa increíblemente ante los jugadores rápidos y altos de Knights, tanto que David Barbosa se apuntó una maravillosa intercepción que nos dejó en bandeja anotar. Y así fue, Adrián Caballero recibía el touchdown y Joaquín Romero el extra para adelantarnos a un 7-0.

Pero los madrileños iban a dar respuesta inmediata, aunque sin conversión, y seguíamos por delante. En los dos últimos minutos, tuvimos un drive para volver a anotar, pero fallamos estrepitosamente ya en el campo rival. Y tuvieron segundos para volver a golpearnos, 7-13.

El marcador estaba siendo toda una sorpresa. No obstante, hasta aquí pudimos hacer. La ofensiva de Knights ya empezó a explotar y a minarnos con su juego profundo y de dobles pases, con lo que nos asestaron cuatro touchdowns con tres conversiones de dos, para un parcial de 30 puntos.

Black Storks 6-20 Grizzlies

El cuarto enfrentamiento de la fase de grupos nos correspondía al sábado por la tarde. Pero una fuerte tormenta eléctrica hizo aplazar las dos últimas rondas de partidos, por lo que lo jugamos el domingo. Con Bisons y Ricers decidiéndose la otra plaza de semifinalista entre sí, y Knights imbatidos, nosotros aún podríamos pelear al menos por disputar la séptima plaza si vencíamos a nuestros amigos de Ávila Grizzlies.

Y dominamos verdaderamente este encuentro desde el principio. La defensa estaba exhausta, sin permitir apenas ganancia de yardas en corto con Fermín García muy efectivo en los placajes de linebacker, ni en profundo donde conseguiríamos dos intercepciones por medio de David Barbosa. Además, Yakira Rodríguez y Fermín totalizaron tres sacks en su presión a las jugadas de engaño y doble pase.

Pero en ataque, seguimos sin tener confianza y continuidad. María del Mar Díez no pudo demostrar sus mejores cualidades a pesar de que los receptores, normalmente Adrián, Joaquín, Fermín, David y Rubén Roncero, apenas fallaron catches en todo el finde. Y de poder ir ganando abultadamente al descanso gracias a los turnovers, a ir perdiendo por 7-0 por un touchdown donde lograron encontrar un único desajuste defensivo nuestro. Y antes de pasar al segundo tiempo, íbamos a meternos una vez más en campo rival pero se agotaba el reloj para mala suerte nuestra.

La ofensiva no merecía al tremendo esfuerzo que estaba realizando la defensa de Black Storks. Para colmo, un pick six ponía a Grizzlies en el segundo periodo con un 13-0. Y se intentó remontar, pues no sería la primera vez, pero no salía nada en ataque. Finalmente, en los últimos compases del partido Grizzlies sumaba un nuevo touchdown para el 20-0. Pero nos desquitaríamos y no nos iríamos de vacío al lograr un gran touchdown Adrián Caballero.

Black Storks 13-39 Firebats

Con las cuatro derrotas terminábamos últimos de grupo y tendríamos que jugar contra el otro último por el noveno y décimo puesto, y esos serían los Valencia Firebats. En este duelo, la diferencia física de los jugadores era patente y desde el inicio nos ganaban en el uno contra uno con diferencia. Con ello, poco a poco se fueron abriendo paso en el marcador y anotaron cuatro touchdowns para un parcial de 26-0.

Antes del descanso, otra increíble intercepción de David Barbosa nos dejaba a media yarda de la línea de gol, y Adrián Caballero se apuntaba otro touchdown (26-6).

En la segunda mitad, cambiaron las tornas. Conseguíamos avivar el partido con un touchdown profundo de Joaquín Romero y extra point de Adrián, 26-13. Y es que ese marcador se mantuvo por gran parte de este segundo periodo. La defensa una vez más demostraba que tenía fuerza y ganas, dándolo todo. Pero, nuevamente, el ataque no rodaba. Tuvimos un par de oportunidades muy claras de acercarnos a un solo touchdown de diferencia, y no lo aprovechamos.

Con ello, en la recta final los Firebats iban a conseguir dos anotaciones más en largo y de manera ciertamente fortuita para hacer el definitivo 39-13.

Fuenlabrada Wolverines (U11), Sueca Ricers (U13) y Royal Oaks Knights de Alcobendas (U15 y U17), campeones de la Spanish Flag Bowl Youth 2024

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4226 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.