Blue y Silver Storks campeones 2023

Una gran fiesta del Flag Football para los más jóvenes tuvimos en la pasada mañana del domingo con la disputa de los Playoffs de la VII Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2023. Se jugaron las jornadas finales tanto de la Liga Juvenil SUB15 como de la Liga Juvenil SUB17, con un buen público y unos partidos la mar de emocionantes. También realizamos la habitual entrega de premios y medallas para todos los jugadores, así como dimos a conocer los MVP de la temporada 2022/2023.

Wildcard: Red Storks 25-2 Green Storks

La mañana se abría con el partido de Wildcard en la Liga Juvenil SUB15, luchando Red Storks (2º, 2-1-1) y Green Storks (3º, 0-3-1) por una plaza en la final. Ambos habían jugado el último encuentro de la temporada regular, y además había quedado en empate. Comenzaba los Greens atacando con su quarterback habitual, Laura Recio, pero el partido iba a verse protagonizado por ambas defensas. David Barbosa se anticipaba a uno de los primeros pases para interceptarlo. Y, acto seguido, Ángela Loné como QB conectaba con Adriana Frías para poner el primer touchdown, 6-0.

Como ya hemos dicho, las acciones defensivas iban a dominar. Fermín García daba una intercepción a Green Storks que llevaba el balón hasta el campo rival. Pero no lograrían amenazar la endzone. Más tarde, David Barbosa volvía a interceptar, aunque de nada sirvió ya que Fermín conseguía su segunda intercepción igualmente en el siguiente drive. Los Greens, tras conseguir un gran primer down después de una buena recepción de Ángel García, se aproximaron a la zona de anotación. Los de Ana Carmona ya se veían comandados por la veterana María del Mar como QB, y encontraría a Laura Recio en la endzone, pero esta pisó fuera y el touchdown no fue válido.

Eso ocurría en los últimos segundos de la primera parte, y el marcador estaba muy igualado. Sin embargo, Reds empezó muy fuerte en ataque la segunda mitad y David Barbosa se escapaba en una jugada hasta la zona de anotación para establecer el 13-0, con extra point de él mismo. Para colmo, la ofensiva de Green Storks no conseguía establecerse a pesar de la buena primera mitad que efectuaron, y echarían en falta esos drives cercanos a la goal line que no convirtieron. Una tercera intercepción de David, ahora retornada para touchdown como pick six, alzaba a los Red Storks a un 19-0. A la postre, David Barbosa también recibiría el premio de MVP de toda esta Liga SUB15 en la que ha finalizado como segundo máximo anotador con 32 puntos (tras Joaquín Romero, 44), y siendo determinante tanto en su equipo como en el Black Storks SUB13 de los torneos.

Esa diferencia de tres anotaciones ya era casi letal en el partido, pero Green Storks se inyectó de moral cuando su pequeño blitzer Daniel Romero ejercía un sack en la endzone rival a Ángela y daba dos puntos y la posesión a su equipo (19-2). Ahora ya algo a la desesperada, María del Mar buscaba mucho en profuno para anotar cuanto antes. En uno de esos últimos drives ya del encuentro, lograron aterrizar en las últimas diez yardas del campo, pero un error en uno de los pases daba el cuarto touchdown a Red Storks y certificando su victoria. Adriana Frías interceptaba y tenía todo el campo abierto para correr de manera inalcanzable completando un pick six que dejaba el 25-2.

Así, Red Storks volvía a jugar una final de liga como en los últimos años (y como en todas las ediciones) dejando terceros a unos Green Storks que plantaron mucha cara a pesar de la diferencia en el marcador. Si hubiesen anotado en esa buena primera parte, seguro que habrían mantenido el pulso hasta el final a Reds y la segunda parte habría sido muy diferente. Igualmente, gran temporada de unos Greens mayoritariamente con jugadores nuevos, en especial la última llegada, la joven de 8 años Alba Roncero que este supuso tan solo su segundo partido. Ha sido una gran alegría la de este año que la competición volviera a tres equipos con los míticos Green Storks.

Final U17: Gold Storks 8-12 Silver Storks

Entre medias de los Playoffs de la Liga SUB15 tendríamos el séptimo y definitivo partido de la Liga SUB17, la final entre Gold Storks y Silver Storks, donde ambos equipos llegaban igualados con tres victorias cada uno. Fue un encuentro tremendamente parejo, donde ambos ataques fueron cautelosos y no arriesgaron en demasía. Por ello el marcador tan bajo.

Aunque uno de los primeros drives de Gold Storks quedaba interceptado por Emilio Gallego que aproximó a Silver Storks a las últimas cinco yardas. Allí, Julieta Luque conectaba con Fernando Romero para el primer touchdown, 0-6. Sin embargo, los Gold  de Álex Pastor reaccionaron casi de inmediato. Juan Gallego se alternaba como quarterback con María del Mar Díez, y en una jugada con él como QB, salió el snap a un compañero que se la acabó dando a él para poder correr. Corrió por toda una banda imparable ante la defensa de Silver Storks, y nadie fue capaz de llegarle al flag y conseguía aterrizar en la endzone para empatar 6-6.

La igualdad se mantenía en la primera parte, con las defensas ya sin dejarse sorprender más por las acciones rápidas de ambos ataques. El último drive prácticamente pertenecía a Silver Storks, pero quedaron encajonados en sus yardas iniciales sin apenas ganancia. Buscaron gastar reloj en el cuarto down con una acción de doble pase, pero les salió muy mal. Adrián Caballero como blitzer llegaba insofacto a Emilio que tenía el balón tras dárselo Julieta, y ejecutaba un sack que para colmo sucedía dentro de la endzone. Eso sumaba un safety y dos puntos para los Gold Storks que tomaban el mando en el partido, 8-6.

En la segunda mitad Gold Storks buscó sorprender con lanzamientos profundos de Juan Gallego, pero no tenían éxito y uno de ellos era de nuevo interceptado por Emilio. Silver Storks por su parte seguía intentando avanzar como siempre, de forma progresiva, pero tampoco tenían mayor fortuna. Destacaron las recepciones de Fermín García y Andrés Cabanillas en Gold, y las de Jorge Faura o Emilio en Silver.

No obstante, en un cuarto down a media distancia de la segunda parte, Gold Storks buscó el medio campo y recibió exitosamente Emilio Gallego quien, además, esquivaba a toda la defensa hasta el touchdown. Silver Storks volvía a liderar el marcador por una ventaja mínima de 8-12, y debían ir de dos para al menos poner una distancia de un touchdown, de seis puntos. Pero la conversión quedó incompleta, palmeada desde la defensa a la perfección por Juan Gallego.

Los minutos ya corrían en contra de Gold Storks pero al final realmente una anotación les daba la victoria. Dentro ya de los dos últimos minutos, tenían la posesión y decidieron jugar en profundo directamente una vez más. Pero se toparon nuevamente con las manos de Emilio Gallego ejerciendo de safety. Interceptaba un pase largo que certificaba prácticamente el triunfo y el título para Silver Storks. El partido se moriría con acciones de carrera exitosas por parte de Yakira Rodríguez, que hicieron correr el reloj y cerca estuvieron de acabar en touchdown.

Indicar que Emilio, a pesar de las lesiones, ha finalizado como máximo anotador de la competición con 49 puntos, pero el trofeo de MVP al jugador más destacado y regular fue para el joven Joaquín Romero, quien con solo 14 años ha sumado 19 puntos y ha sido muy importante en el ataque de Silver Storks. Igualmente destacar las buenas temporadas de Andrés Cabanillas (26 puntos) y Juan Gallego (34), así como de Adrián Caballero y de Ángela Loné (22 puntos cada uno).

Final U15: Blue Storks 7-0 Red Storks

Los Blue Storks (1º, 3-1) esperaban directamente en la final de la Liga SUB15 en busca de defender el título, y lo consiguieron. Alzaron su cuarta liga consecutiva y se posicionan como el equipo más laureado de la competición, desempatando las tres ligas que ganaron inicialmente Red Storks.

Esta vez los dos ataques jugaron muy serios, sin conceder ni una sola intercepción ningún equipo. De la misma manera, las defensas no cayeron en jugadas largas de carrera, reaccionando siempre correctamente y llegando a las flags rápidamente. Aún así, en la primera parte, una buena acción de Joaquín Romero movió a Blue Storks hasta las últimas yardas del campo. Allí, a un paso de la goal line, Julia Carrascosa como QB no se complicó y le echó el balón a la center Carmen Loné que usó su altura para impedir que los defensas llegasen al balón y consiguiera el touchdown. En el extra point, el balón llegó a las manos de Joaquín que ponía el 7-0.

Solo un touchdown de diferencia íbamos a tener en todo el encuentro. Red Storks buscaba moverse en corto con los grandes movimientos de Adriana Frías y David Barbosa, pero igualmente los receptores Diego Nieto y Nerea Cuenca estaban de dulce cogiendo todos los balones que iban para ellos por parte de Ángela Loné. Además, su joven blitzer Juan Barbosa presionaba a la perfección los intentos de doble pase de Blue Storks, donde estos habitúan a explotar a su jugador Joaquín con sus maravillosas carreras, pero la presión lo impidió. Igualmente, Blue Storks también estuvo muy consistente en ataque, fallando apenas recepciones los receptores Hugo Moyano, Joaquín y Rubén Roncero. Desde el blitz estuvo una Carmen Julia que se llevó dos sacks.

Así, Red Storks tuvo tremendamente complicado amenazar la endzone de Blue Storks. Si Joaquín estaba siendo bien parado por la defensa, los Blues también tenían bajo control a Adriana y David. Ángela trató de buscar el juego profundo con su brazo, pero la defensa en esta final se hizo grande y no falló en sus asignaciones. En un último drive, la QB Ángela sorprendió con una acción de carrera en cuarto down, aunque se quedaría a muy pocas yardas del medio campo.

Con ello, Blue Storks pudo correr y agotar el reloj para certificar este triunfo tan ajustado que les da un nuevo título liguero a los de Víctor Calle.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3993 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.