Las obras de la Plaza de España avanzan según lo previsto

La dirección de obra explica cómo se están desarrollando los trabajos por tres vías simultáneas

Las obras de la Plaza avanzan según lo previsto y en las últimas semanas se han desarrollado trabajos por tres vías simultáneas

Unas obras que ha visitado este lunes la alcaldesa, María Fernanda Sánchez junto al teniente alcalde, Pedro Noblejas y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez Porro, con el fin de conocer de la mano de los técnicos municipales y de la UTE los últimos trabajos realizados así como el calendario de las próximas semanas.

De este modo, el director de obra y arquitecto municipal, Javier Rodríguez, ha indicado que por un lado, se están llevando a cabo las obras de canalizaciones eléctricas en calles Villanueva, Cecilio Gallego, Consuelo Torre y Plaza de España.

En estos momentos, estamos en Plaza de España llegando a la esquina con calle Villanueva , lugar donde se finaliza dicha canalización, un total de unos 400metros, quedando otros 100m desde esquina de Groizard a calle San Andrés;

Por otro lado, se ha realizado la formalización del anillo de agua potable, que ha consistido en la unión de dos tuberías de agua potable existentes en calle Arroyazo, que servían a zonas independientes, con la mejora que eso significa en los momentos de rotura o mantenimiento de una parte de la instalación pues se podrá seguir dando servicio a los ciudadanos. En esa misma zona, se ha realizado una gran arqueta de hormigón en esquina con calle Arroyazo, para la unión de las tuberías de gran diámetro que allí intersectan.

Igualmente, se está realizando en este momento el saneamiento de la zona Norte, contigua a la arqueta realizada. En dicha ubicación, existían dos tuberías, una antigua y otra más moderna que fue destruida durante la ejecución de la pantalla. Es por ello, que se está instalando una tubería de 1 metro de diámetro que permanecerá junto la tubería original para una sobre abundancia de sección en la red.

Por último, en las últimas semanas se están finalizando los trabajos de excavación del edificio del aparcamiento. Se ha llegado a la cota de la excavación, unos 2000 m3 de tierra y se están instalando los pozos de drenaje, ocho en total, que regularán los movimientos del agua del terreno que puedan afectar a la construcción de la cimentación, y en un futuro a nuestro edificio.

A continuación de los pozos se realizará la capa de bolos, para encima de ésta, construir la cimentación.

En dicha excavación, la zona de entrada será estudiada por un arqueólogo, acción que ya está aprobada por los servicios correspondientes de la Junta de Extremadura.

Próximamente se empezará la construcción de la losa de cimentación, 2000 m3 de hormigón.

Con dichos avances, se prevé que en los próximos días se abra al tráfico el tramo de la calle Doña Consuelo Torres y posteriormente, el tramo desde la calle Mesones.

Al respecto, el arquitecto ha emplazado igualmente la apertura al tráfico en las próximas semanas del tramo desde Groizard hasta Arroyazo tras su asfaltado y acondicionamiento

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.