Numerosas actividades en la programación cultural de Noviembre en Don Benito

La programación cultural de Noviembre en Don Benito viene cargada de actividades para todos los públicos. Destacan este mes el I Festival de la Música en honor a Santa Cecilia, “Don Benito, capital de la Trasterminancia” o el “Mes de los Mayores en el Museo Etnográfico”, entre otras.

Jueves 3: Museo Etnográfico  20:30 h.

Presentación del libro “De amor, mitos y otros infortunios” de Rafa Poverello. Edita y organiza: Asociación “Torre Isunza”.

Viernes 4: Casa de Cultura 19:30 h .Acto de homenaje a los presidentes del C.D. Don Benito. Al terminar el acto inauguración de la exposición “Historia fotográfica de CD Don Benito”

Sábado 5. Teatro Imperial 12:00 h. “Abelino, demasiado bueno para ser un lobo” Festival de Teatro Infantil y Familiar PEQUESCENA.

Sábado 5 Casa de Cultura 20:00 h Conferencia –Concierto “GIANNI SCHICCHI: El dialecto de la emoción. A cargo de D: Mario Muñoz.

Martes 8. Casa de Cultura 20:00 h. Presentación del libro “Conversaciones con Mariel” de Víctor Valadés Paredes. Editorial: Amargord Ediciones.

Miércoles 9. Casa de Cultura 20:00 h. Conferencia ¿Qué está pasando con la educación? Claves políticas y eclesiales. D: Carlos Esteban Garcés. Profesor titular de pedagogía de la Religión en el Instituto Superior San Pío X (UPSA). Cátedra Juan Pablo II 

Jueves 10. Casa de Cultura 20:30 h. Presentación del libro Accésit del XX Premio de Investigación Santiago González, titulado” Los topónimos “Don Benito” y “Aldeanueva” Aproximación a sus orígenes y a los gentilicios populares “calabazón/es” y “serón/es” de  Julio Carmona Cerrato.

Viernes 11: Casa de Cultura. 3ª planta 19:00 h. Charla coloquio “Don Benito, Capital de la Trasterminancia, como modelo de sostenibilidad, cultura y turismo, para potenciar nuestra comarca”. Modera: Julián Mora Aliseda. Coordina: Camino Limia de la ganadería merina Joaquín Ortiz. Intervienen: Daniel Delgado Píriz y Eduardo Blanco Morcillo.

Reconocimiento al Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

Viernes 11 Casa de Cultura 20:30 h.Conferencia “La refundación del PSOE en Don Benito y Vva. De la Serena (1976-1979)”. D: Juan Luis Luna Seoane, Catedrático de Historia, miembro de la 1ª ejecutiva local.

Martes 15. Casa de Cultura 18:30 h. Conferencia y mesa redonda”Contra el Cáncer de Mama Luchamos Todos”. Dr.: Francisco Luís González Caballero, Jefe sección de cirugía general y coordinador comité tumores de mama.

Miércoles 16 Casa de Cultura 20:00 h. Conferencia “La Extremadura Flamenca y los cantes Extremeños” con motivo del día universal del Flamenco. Intervienen: Paco Zambrano, conferenciante, Manuel Pajares al cante y Joaquín Muñino al toque.

 Jueves 17. Casa de Cultura 20:30 h. I Ciclo de conferencias “Ciudad de Don Benito” “Recuerdos de la transición en Don Benito” a cargo de Manuel Núñez García, profesor. Organiza: Asociación “Torre Isunza”.

Viernes 18 Casa de Cultura 20:30 h. Aula literaria Guadiana. Lectura comentada de Yolanda Regidor.

Sábado 19. Teatro Imperial 20:30 h. Representación de “Esperando la Carroza” Obra original de Jacobo Langsner. Antiguos Alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura

I FESTIVAL DE LA “MÚSICA” EN DON BENITO (En honor a Santa Cecilia)

Martes 22: Casa de Cultura 20:00. Concierto del quinteto de metales de la Banda Municipal de Música y Cristina Valadés a la voz

Miércoles 23. Casa de Cultura 20:00 h. Actuación del grupo musical BOLERITOS “Música para el Recuerdo”

Jueves 24: Casa de Cultura 19:00 . “Que no te cuenten cuentos” Cuentacuentos. “Violetas con mucha geta”

Viernes 25. Casa de Cultura 20:30 h. Rodrigo Parejo “Lotus trio”. Rodrigo Parejo: Flautas y voz. Juanlu García Teclas, Javier del Barco, Batería.

Sábado 26.  Diversos puntos de la ciudad 10:30 a 13:30. Pasacalle de recogida de nuevos músicos de la banda Municipal de Música de Don Benito por diversos puntos de la ciudad

 

Sábado 26. Casa de Cultura 20:30 h .Presentación revista Caramancho nº 23

Domingo 27 Auditorio de las Escuelas del Ave María 19:30 h. Concierto de Santa Cecilia de las bandas infantil y juvenil de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Lunes 28: Plaza del Santo Ángel 18:30 h. Música en la calle. Audición de los alumnos de la escuela de música de la Banda Municipal.

Martes 29 Casa de Cultura 20:00 h. Concierto alumnado y profesorado del Conservatorio Oficial de Música de Don Benito.

Miércoles 30 Casa de Cultura 20:00 h. Audición de alumnos de la  Escuela de Música y Danza Solomusica

Jueves 1 Diciembre Casa de Cultura 20:00 h. Audición de los alumnos de la Escuela de música Rockschool

Sábado 3 Auditorio de FEVAL 21:00 H. Gran Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música de Don Benito

DON BENITO CAPITAL DE LA TRASTERMINANCIA

Viernes 11: Casa de Cultura. 3ª planta 19:00 h

Charla coloquio “Don Benito, Capital de la Trasterminancia, como modelo de sostenibilidad, cultura y turismo, para potenciar nuestra comarca” Modera: Julián Mora Aliseda (Catedrático de geografía y ordenación del territorio (Unex). Coordina: Camino Limia de la ganadería merina Joaquín Ortiz. Intervienen: Daniel Delgado Piriz (Doctor en ecología terrestre por la universidad de Extremadura). Eduardo Blanco Morcillo (Empresario en el sector Tic y especializados en proyectos Agro)

Reconocimiento al Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

Sábado 12: 11:30 h. Comienzo de la ruta desde la finca Don Lorenzo  con destino a la finca de Joaquín Ortiz (13 km) Inscripciones en la Oficina de Turismo.

Domingo 13: 15:30 h. Salida desde la finca de Joaquín Ortiz (junto a la ermita de la Antigua de la Haba) acompañando a las ovejas con destino al antiguo puente de estilo romano que está en la antigua carretera de Quintana (Ruta infantil)

MES DE LOS MAYORES EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO

 Este mes de Noviembre se celebra el “Mes de los Mayores” en el Museo Etnográfico Agustín Aparicio Cerrato de Don Benito. Por ello, durante estos días se van a llevar a cabo diferentes actividades, como talleres o visitas guiadas.

Durante todo el mes, la entrada y la visita al museo será gratuita para los mayores de 65 años. Además, habrá talleres todos los jueves en horario de mañana. Para inscribirse  se puede llamar hasta el 11 de Noviembre, de 9:30 a 13:30 horas, al teléfono 722 60 44 58.

También, los días 17 y 24 los mayores podrán disfrutar de “Un viaje en el tiempo” con visita guiada y  actividades lúdicas, de 11:00 a 12:30 horas. Inscripciones en el teléfono 722 60 44 58 del 8 al 11 en horario de 9:30 a 13:30 horas.

EXPOSICIONES

Biblioteca Pública  “En las nubes” Para público infantil/juvenil sobre la escritora Beatriz Osés. 24 octubre al 4 noviembre. C/ Groizard 

“Historia Fotográfica del CD Don Benito”. Asociación Veteranos del CD Don Benito

Del 4 al 27 de Noviembre. Sala Juan Félix Galán López 

Miradas Precisas”. Centro Rural Joven Vida (Cerujovi). Del 4 al 30 de noviembre.

DICIEMBRE

Viernes 2 Casa de Cultura 20:30 h

Gala del Fallo XXI Edición Premio de Investigación “Santiago González”. Amenizada la gala con la actuación Poético-Musical del Escritor-Declamador Javier Feijóo y acompañado del Pianista Manuel Martos.

Sábado 3  Plaza de Santo Ángel a las 19:30 h

Encendido de Luces Navideñas a cargo de Carlos Sobera.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.