Los U15 subcampeones en la Ávila Bowl

La III Ávila Bowl consiguió un año más reunir prácticamente a los jugadores de todo el club de todas las categorías diferentes que tenemos. El torneo abarca competición para absolutamente todas las categorías formativas de flag football, así como la Open senior, por lo que Black Storks no dudó, por tercer año seguido, en participar en todas las posibles y aprovechar para darle una experiencia de jugar un campeonato nacional a todos los jugadores de esta temporada.

Los seniors volvieron a ejercer un grandísimo papel repitiendo tercera plaza que lograron ya en 2023, llegando hasta semifinales nuevamente. Los SUB17 y el novedoso grupo SUB13 compitieron prácticamente todos sus partidos y merecieron mucho más, pero terminaron con derrotas ajustadas en casi todos sus encuentros. El equipo SUB15 obró otro gran papel esta temporada y se proclamaron subcampeones de su categoría en esta Ávila Bowl, compitiendo fuertemente por el título.

Agradecimiento especial a todos los padres y madres que nos acompañaron en el viaje y nos ayudaron durante el torneo, así como a Nuria, que una jornada más viajó con nosotros y nos dejó buenas fotos en partido. Igualmente, una vez más agradecemos a Autocares Palacios por efectuar un viaje más sin problemas.

OPEN

El torneo Open tenía un formato de doble eliminación. Sin embargo, nuestro equipo fue ganando todos sus partidos iniciales clasificándose directamente a la primera semifinal, pero el torneo no daba repesca al perdedor de dicha semifinal, cosa que sí ocurría si perdías alguno de los primeros encuentros. Así, caímos en la semifinal de los dos equipos ganadores desde el inicio y nos quedaríamos a orillas de luchar por el título, en una virtual tercera plaza. Recordar que fuimos a esta Ávila Bowl con varios jugadores de Plasencia Ducks, como son César Caminos, incondicional en defensa, José Antonio “Chiky”, receptor top y también ayudando en defensa, y Juanpe, receptor abierto. Además, compaginó categorías Adrián “Burbu”, jugador del prestigioso club Las Rozas Black Demons.

El torneo lo acabó ganando Valladolid Penguins, que se tomaron la revancha frente a FlagCorner en la final tras perder con ellos en las eliminatorias iniciales. Y el otro perdedor en la semifinal de los equipos repescados fue Madrid Raptors, quienes defendían el título.

Black Storks 26-6 Fuenlabrada Toros

El primer duelo nos reencontraba con nuestros viejos amigos de Fuenlabrada Toros. Desde el inicio nuestro ataque brilló y se mostró imparable especialmente con la velocidad de Emilio Gallego y Chiki. Al descanso vencíamos por 13-0 con un touchdown de cada uno, y una conversión de Emilio.

En la segunda mitad, el ataque del QB Víctor Calle siguió el mismo ritmo. Con Juan Gallego y Burbu alternándose como centers, y César Cidoncha y Juanpe turnándose de receptores, completaban una ofensiva impecable. Otro touchdown de Chiky más punto extra, y uno de Juan Gallego nos alzaban a un 26-0. Ya con el partido asegurado, sufriríamos una intercepción en un pase profundo y, tras ello, lograron su primera y única anotación los Toros para dejar el 26-6 final. Recordamos que este equipo es el flamante campeón de la 2ª División de la Liga Madrileña de Flag Football Open, y que subirán de categoría el año que viene.

Black Storks 33-6 Ávila Grizzlies

Con la victoria ante Toros, avanzábamos en el bracket y ahora nos veíamos las caras con los anfitriones, Ávila Grizzlies, que previamente habían doblegado a los canarios de Telde Canes. La defensa, donde jugaban sin cambiar Álex León y César Caminos defendiendo corto, y Alfonso López como blitzer incondicional (se apuntó un sack), sufrió en el primer drive las jugadas de carrera y engaños que habitúan a hacer los abulenses. Pero desde entonces, la defensa dio un paso adelante y no iban a permitir ni un escollo más.

Mientras tanto, el ataque volvió a ser un seguro en este encuentro. Al descanso liderábamos por 20-6, y en la segunda parte no bajamos el ritmo anotador y sumamos dos touchdowns más para acabar con una clara victoria por 33-6. Chiky aportó un touchdown y un extra, 14 puntos en total realizó Emilio Gallego, Juanpe también llegó a la endzone al igual que nuestro César Cidoncha, tras una bonita jugada de doble pase.

Black Storks 6-13 FlagCorner

Los dos triunfos directos nos mantenían en el cuadro principal y ya nos situábamos en las semifinales. De igual forma se habían clasificado uno de los equipos favoritos para llevarse este torneo, el equipo FlagCorner, un combinado de jugadores de diferentes equipos donde abundan los jugadores de equipos madrileños, asturianos y valencianos. Y por ello conocíamos a muchos de ellos, y fue todo un placer jugar este encuentro con gente conocida y además porque fue un gran partidazo.

FlagCorner con un 31-27 había sometido a Raptors, bicampeón de la Ávila Bowl y también uno de los favoritos, en su primera eliminatoria. Después doblegaron a Guadalajara Stings con facilidad y a Valladolid Penguins, por 19-12. Penguins presentaba un equipo con jugadores conocidos del club Salamanca Vitors, equipo que en los dos últimos años también fueron candidatos a llevarse este torneo. Y nosotros durante la mañana, esas dos victorias contundentes ya nos catapultaba también a ser firmes aspirantes a ser campeones.

Y la semifinal no defraudó. Empezamos algo fríos en ataque y FlagCorner lo aprovechó abriendo el marcador, 0-7. No obstante, los dirigidos por Víctor Calle ya se activarían y dieron réplica, con touchdown de Emilio Gallego (6-7). Más tarde, FlagCorner logró poner una anotación más para poner un 6-13.

Sin embargo, desde entonces la defensa se mostró infranqueable ante un ataque de FlagCorner con opciones muy diversas entres sus jugadores. Y el ataque sería el que fallaría para acabar perdiendo por solo una anotación de margen. Tuvimos un drive más allá del medio campo que iba con muy buena pinta, pero una jugada de doble pase, terminó en una fatídica intercepción. Víctor Calle iba a asistir a un Juanpe que estaba completamente solo en el campo pero se precipitó al lanzar y el pase se fue demasiado alto, con lo que le llegaba el balón al defensor de atrás.

No obstante, tuvimos una posesión más para poder empatar. Y llegamos hasta las últimas cinco yardas. Pero consumimos los cuatro downs con pases incompletos ante la física defensa de FlagCorner que nos invalidó poder alargar la emoción al partido. Entonces, ya estábamos en los últimos minutos de juego, a reloj corrido, y no nos daría tiempo de volver a atacar.

CADETE U17

Pasemos al torneo cadete SUB17. Aquí había un torneo de todos contra todos con cinco participantes, eliminando dos duelos que son habituales en las ligas territoriales, como son Grizzlies frente a Camioneros y nosotros ante Ducks. Por lo que teníamos tres enfrentamientos. Los nuestros jugaron junto a Adrián “Burbu”, cosa que ya hicieron en la Ávila Bowl 2023. Por la cantidad de puntos en contra, nuestra posición final sería la quinta y última, ya que Plasencia Ducks, el otro equipo que también perdió todo, acabó con tres puntos menos recibidos que nosotros.

Black Storks 20-39 Coslada Camioneros

Empezábamos el torneo con uno de los equipos fuertes, Camioneros de Coslada. No obstante, nuestros cadetes fueron capaces de plantarles cara durante gran parte del partido. Era un duelo de tú a tú, con ambos equipos respondiéndose a las anotaciones, y se llegó a un marcador ajustado de 20-26. para los madrileños.

Pero desde entonces, Camioneros dio un paso al frente en su defensa y su ataque continuó infalible sumando dos anotaciones más, trece puntos, para asegurarse la primera victoria por 20-39. En este juego Burbu conseguiría un touchdown, así como José Parejo y Joaquín Romero, quien además se apuntó dos extra points. También destacar que en la defensa, Adrián Caballero destacó con una intercepción y la blitzer Yakira Rodríguez lograba un sack.

Black Storks 13-19 Alicante Sharks

Nuestro siguiente enfrentamiento sería inédito, ante el cadete de Alicante Sharks. La velocidad de algunos de sus receptores en ataque hicieron sufrir a la defensa en el arranque del partido, que se ponía 0-13 abajo rápidamente. A Fernando Romero y José Parejo especialmente, defensores más profundos junto a Joaquín Romero, les tocaba correr y mucho para no dejar liberados a esos explosivos receptores de Sharks.

Pero poco a poco el equipo se fue enganchando al partido, y la quarterback Julieta Luque fue conectando a su ofensiva al juego. Con touchdown de Adrián Caballero nos acercábamos al 6-13 ya en la segunda parte. Aún así, Sharks dio réplica y de nuevo amplió distancias (6-19), pero ahora Joaquín Romero hacía de las suyas y aterrizaba en la endzone aportando también la conversón, para un 13-19.

En este instante, la defensa seguía demostrando que en esta segunda mitad había progresado y dio un ataque a Black Storks. Una última vida por poder al menos empatar este equilibrado encuentro. Pero la ofensiva no conseguiría su propósito, y los alicantinos ganaron el primer down para ya gestionar el reloj en su posesión.

Black Storks 6-40 Ávila Grizzlies

No terminaríamos bien nuestra participación en el torneo cadete SUB17. Los locales de Ávila Grizzlies se crecen para lo ocasión y han conseguido los tres títulos seguidos de su Ávila Bowl en esta categoría. Aunque nuestros chicos, donde también compitió el cadete Fermín García especialmente jugador de ataque, plantaron cara a los Grizzlies. Con un touchdown de Adrián Caballero el marcador figuraba en un apretado 7-6 por muchos minutos de juego.

Al descanso caíamos por 13-6, pero en la segunda mitad no hubo color. Nuestra defensa sufrió el rápido estilo de juego de los Grizzlies y en ataque no funcionaba nada. El lado defensivo de Grizzlies planteó un partido muy agresivo y peleaban absolutamente todos los balones al límite, con lo que los dirigidos por Julieta Luque estaban desesperados y no pudieron volver a amenazar la zona de anotación. Por su parte, los de Ávila acumularon cuatro touchdowns más para terminar con un resultado abultado de 6-40.

INFANTIL SUB15

Vamos con los SUB15, el equipo más completo de nuestro club al llevar los jugadores casi cinco años jugando juntos. Y así lo han demostrado esta última temporada para la mayoría de ellos como SUB15. Flamantes campeones de la Extrekids y gran parte de la plantilla del SUB17 de la LFFE SUB17 era de esta categoría, y se proclamaron campeones de Extremadura. Cierran el curso como subcampeones de la Ávila Bowl, un grupo envidiable que en Ávila compitieron junta a nuestra amiga Noa de Black Demons. Y además de sus grandes cualidades deportivas, este equipo también destaca por su calidad y respeto en el campo, lo que les hizo ganar el premio a la deportividad en su categoría.

Black Storks 48-19 Plasencia Ducks

Nos reencontrábamos con el SUB15 de Plasencia Ducks, y no dimos opciones nuevamente a los placentinos. Nos fuimos catapultando en el marcador gracias a las múltiples intercepciones de nuestra defensa, dos de Adriana Frías y tres de Joquín Romero, de las cuales dos acababan en pick six.

Aunque uno de sus receptores penetraron la defensa en tres ocasiones, nunca peligró la victoria. Los 48 puntos conseguidos fueron gracias a un touchdown de la center Noa, tres de Joaquín, dos de David Barbosa con tres extra points, y uno de Adriana Frías con otros tres puntos extras. Un ataque espectacular con estos jugadores comandados por la quarterback María del Mar Díez y completando el grupo de receptores Rubén Roncero.

En el lado defensivo, además de las intercepciones, los blitzers hicieron también un gran trabajo. Hugo Moyano conseguía dos sacks, y se compenetraba a las maravillas con Julia Carrascosa.

Black Storks 29-0 Ávila Grizzlies

Como una apisonadora siguieron los SUB15 en su torneo en su siguiente enfrentamiento, ante los de casa, Ávila Grizzlies. La defensa no se dejó engañar por el polivalente juego de carreras y pases de los Grizzlies, y no concedieron ni una sola anotación. Mientras tanto, la ofensiva siguió a un alto ritmo anotador.

Cuatro touchdowns en total y ninguna conversión fallada iban a conseguir los Black Storks de María del Mar. En este encuentro David Barbosa hizo dos touchdowns y un extra, Joaquín Romero una anotación, un extra y otra conversión de dos puntos, y Adriana Frías también recibía un pase de touchdown y un extra point.

Black Storks 7-14 Coslada Camioneros

Este sería a posteriori el encuentro decisivo para el título SUB15. Los Camioneros de Coslada aprovecharon desde el minuto uno la altura de sus jugadores para anotar rápido dos touchdowns con conversiones e interceptar desde la defensa en un par de ocasiones, impulsando esas anotaciones. Así, se alzaban a un 0-14.

Pero nuestra defensa poco a poco fue encontrando forma de defender los envíos largos y altos del quarterback de Camioneros, mientras que el ataque empezaba a ser más fructífero y a cometer menos errores. Por todo ello, la segunda parte la dominamos absolutamente.

Con un tremendo catch en el aire y al borde de la banda de David Barbosa, nos posicionamos cerca de la endzone desde donde el propio David aportaría los siete puntos para el 7-14. Camioneros debía dar respuesta para despejar dudas de su victoria, pero en cuarta y gol, se toparon con una intercepción de Joaquín Romero sobre nuestra zona de anotación. Era el momento de intentar buscar el empate. Pero la ofensiva falló en su objetivo de acabar en la endzone. Y apenas daría tiempo para más por lo que perdíamos por la mínima el título de campeones de esta III Ávila Bowl.

ALEVÍN U13

Acabamos el resumen de nuestra participación en Ávila con el torneo SUB13. Presentábamos un equipo muy novel, liderado por Ángel García y Diego Nieto, los más veteranos. Se estrenaban jugando fuera de Villanueva, Héctor Calderón, Daniel Grande y Daniela Rodríguez. Y el equipo además se completaba con jugadores benjamines U11, como Juan Barbosa y Álex Calderón. Intentamos dar al grupo algo más de experiencia y liderazgo con las quarterbacks Laura Recio y Julia Carrascosa, pero finalmente no conseguimos ningún triunfo… inmerecidamente. Tres de los cuatro partidos se decidieron por un touchdown o menos.

Black Storks 7-34 Oviedo Phoenix

El torneo SUB13 era de simple eliminación, como el año pasado donde llegamos hasta la gran final. Y si vencíamos en el primero nos clasificábamos a semifinales. Nos veíamos las caras por primera vez con la cantera de Oviedo Phoenix, y a comienzos del encuentro la contienda estuvo muy equilibrada. Empatamos el duelo a siete puntos con touchdown de Ángel García. En este primer juego Laura Recio era la QB.

Sin embargo, la defensa tardó en echar a rodar en este torneo y sufrieron mucho para defender las carreras y rutas cortas y rápidas de los Phoenix. Al descanso consiguieron ponerse 7-20 arriba, y mientras nuestro ataque estaba atascado, ellos siguieron encontrando forma de romper a nuestra defensa novata, tanto con acciones rápidas como con algún pase largo. Sumaron dos touchdowns más en esta segunda mitad y terminaron venciéndonos por un doloroso 7-34.

Black Storks 6-14 Fuenlabrada Wolverines

La derrota inicial contra Phoenix ya nos apeaba del cuadro principal por el título. Unos Phoenix que terminaron como subcampeones llegando hasta la final donde cayeron contra Camioneros de Coslada. Así, nos tocaría jugar partidos de consolación. El primero, ante Fuenlabrada Wolverines. Y sería la primera derrota dolorosa en este torneo para los SUB13.

Ante el touchdown solitario que lográbamos por medio de Ángel García, los madrileños lograban golpear en dos ocasiones a nuestra defensa, ejecutando los dos extra points, para terminar imponiéndose por 6-14 en el duelo.

Black Storks 7-13 Valladolid Penguins

El siguiente encuentro iba a ser más doloroso aún, ante Valladolid Penguins. Para la segunda mitad íbamos ganando por 7-6, gracias a los siete puntos de Ángel García tras una larguísima carrera por todo el campo. Ahora ejercía de QB Julia Carrascosa, mientras que Laura Recio empezaba a compaginar los partidos de la categoría SUB15 como defensora incondicional.

No obstante, en la segunda parte se acabó concediendo un segundo touchdown de los Penguins que les daría el mando en el partido, 7-13. No pudimos dar respuesta desde nuestro novato ataque y terminamos perdiendo nuevamente.

Black Storks 18-20 Zaragoza Hurricanes

Y más cruel aún si cabe el juego frente a Zaragoza Hurricanes. Este equipo venía de doblegar en la prórroga a Penguins para ganarse un puesto de semifinalista, pero fueron eliminados por los Oviedo Phoenix (20-19). Tenían que jugar su tercer enfrentamiento de la jornada, como garantizaba de mínimo la Ávila Bowl, y sería contra nosotros.

Dominamos el partido, con la defensa interceptando y el ataque corriendo mucho campo entre Ángel García y más adelante Juan Barbosa. Abrimos el marcador con touchdown de Ángel García. Y aunque nos correspondieron (6-7), un pick six de Laura Recio nos hacía retomar el liderato (12-7). Antes del descanso, una anotación de Héctor Calderón nos abría paso hacia un 18-7. La mala ejecución en los extra points al final lo íbamos a pagar caro.

En la segunda mitad Hurricanes siguió insistiendo. Mientras nuestro ataque empezaba a enfriarse, ellos se metían en el partido. Un rápido pick six desde cerca de nuestra endzone les ponía en un 14-18. Y aunque la defensa mantenía la compostura, nuestro ataque sudaba mucho para conseguir el primer down. Con ello, Hurricanes al fin lograba su tercera anotación y, gracias a los dos extras convertidos, se ponían por delante, 18-20.

Tuvimos algunos segundos para buscar un touchdown profundo a la desesperada, pero era muy difícil y no se consiguió evitar esta cuarta derrota.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.