José María De Quirós recibe el Escudo de Oro

Recibe este título de la mano de la alcaldesa y a petición de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca

José María Sánchez de Quirós recibió el pasado viernes el Escudo de Oro de Don Benito de la mano de la alcaldesa María Fernanda Sánchez.

Un reconocimiento que le ha sido otorgado en el marco de la inauguración de las fiestas del barrio de San Isidro y a petición de la Asociación de Agricultores y Ganaderos, por su labor y vinculación al sector agroganadero de la comarca desde los años 70.

La alcaldesa puso el énfasis en su participación en un sector que es motor de la economía de nuestra ciudad y destacó la impronta y el relevo generacional que deja en herencia a su familia con su hijo Paco como sucesor de su pasión por la agricultura y el sector empresarial.

Igualmente, Sánchez destacó que este reconocimiento está además muy vinculado al trabajo de los agricultores de la comarca “que cada día luchan por sacar adelante sus explotaciones”

Por su parte, De Quirós, admitió sentirse abrumado y recuerda haber sido afortunado por las oportunidades que ha tenido a lo largo de la vida en multitud de ocasiones y siempre prefirió quedarse en su localidad natal.

Durante el acto organizado por la Asociación de vecinos del barrio de San Isidro, el encargado de dar la bienvenida a las fiestas Agustín González, como técnico de la comunidad de Regantes del Canal del Zújar, insistió en la necesidad de reivindicar un buen uso del agua.

El comunicador José Luis Capilla también ha sido protagonista de este acto como Premio Espiga 2024 por su trayectoria profesional y su implicación con el tejido asociativo de la ciudad.

Un título que recogió de la mano de la presidenta de la asociación Sandra Parejo y que coincidió, como el resto de las autoridades con la predisposición de Capilla en multitud de ocasiones.

Las fiestas del barrio de San Isidro han continuado durante todo el fin de semana con música, tractorada infantil y la degustación de la tradicional paella.

El domingo se celebró la misa y procesión en honor al patrón de los agricultores por las calles del barrio con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.