Este miércoles 15 de Mayo se celebró el “Día de la Familia” en la Casa de la cultura de Don Benito

La Concejalía de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Don Benito, a través del Programa de Prevención con Familias y Menores PROPREFAME, celebró ayer miércoles en la Casa de la Cultura el Día Internacional de las Familias que se celebra cada 15 de Mayo.

Durante la tarde de ayer , en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad ,se celebró como cada 15 de Mayo , el Día Internacional de la Familia. A la gala ha asistido la alcaldesa de Don Benito,  María Fernanda Sánchez,  junto a miembros de la corporación municipal.

 

Todos los asistentes han podido disfrutar de la lectura del manifiesto ,a cargo de miembros del Consejo local de Infancia y Adolescencia, que han destacado el importante papel que juegan las familias en el desarrollo de una sociedad más justa y más igualitaria.

A continuación se estrenó el corto “Limites que Liberan” realizado por la Filmmaker School en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro, Infantil y de Adultos.

Y para terminar, Carlos Pajuelo, psicólogo y reconocido orientador educativo extremeño desde hace ya tres décadas, ofreció una charla para las familias titulada ” Educar no es sufrir”, donde dio claves para que la tarea de educación y comunicación  con nuestros hijos sea más fácil y más productiva a la hora de educarlos. Pajuelo tiene publicado dos libros  “Como sobrevivir a los suspensos de tus hijos “y “Palabras que ayudan a educar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asistentes disfrutaron de este Día de la familia pero no es el único, ya que el día 26 de Mayo se celebrará una convivencia familiar en el parque Tierno Galván, donde se podrán disfrutar de diversas actividades para toda la Familia.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.