Se reúne la mesa de coordinación policial sobre violencia de género

Una mesa de coordinación donde se analiza la situación actual de las víctimas de violencia de género

 

 

Este lunes 6, se ha celebrado la reunión semestral de la mesa de coordinación policial sobre violencia de género. Una reunión en la que han participado agentes y profesionales que trabajan en este ámbito, y en la que se analiza la situación actual de las víctimas de violencia de género, cuyos casos se tratan en la misma con el fin de garantizarles una respuesta diligente, adecuada y efectiva; además de valorar aspectos que son relevantes en el seguimiento y protección de las mujeres.

 

 

Actualmente, hay un total de 40 mujeres en la ciudad que cuentan con medidas judiciales activas de protección y que son atendidas por los recursos del Imex y los servicios especializados en violencia de género, conscientes de la implicación en la prevención y detección de este tipo de violencia y su compromiso para hacer efectivos los derechos fundamentales de las mujeres que la sufren y de sus hijos e hijas.

Hay que destacar que en esta Mesa de Coordinación Policial cuenta con la participación de los agentes involucrados directa o indirectamente en la prevención y atención de casos de violencia de género, todo ello en virtud del Protocolo que se firmó en 2006 de Colaboración y Coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Un protocolo que en su día suscribió el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y en el que se establece la creación de esta mesa, que se celebra dos veces al año, con el objetivo de impulsar la cooperación entre profesionales en el ámbito municipal y garantizar la mejora en la detección precoz de casos de violencia de género.

 


 

 

A la mesa celebrada este lunes 6, han asistido además de representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil; además de agentes de la Policía Local que están incorporados en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. Además, participan también los profesionales relacionados con las víctimas de violencia de género cuyos casos se vayan a tratar. En definitiva, trabajar para dar una atención integral a las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.