El cupón de la ONCE del 18 de mayo, dedicado a la Feria de la Tortilla de Patatas

Un cupón del que se venderán 5,5 millones en toda España

La Feria de la Tortilla de Patatas, que en septiembre próximo celebrará una nueva edición, protagonizará el cupón de la ONCE, que se sorteará el próximo sábado18 de mayo. Un cupón del que se venderán 5,5 millones en toda España. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Ana Belén Fernández en la presentación del mismo. Una presentación que ha contado con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y la directora de la delegación comarcal de la entidad, Leticia Ventura.

 

 

De esta forma, señala la alcaldesa, Villanueva volverá a ser protagonista del sorteo del cupón de la ONCE, siendo ya quinta vez que la ciudad aparece en uno de ellos. En este caso, explica, en todo el país se podrá comprar el cupón en el que aparecerá la Feria de la Tortilla de Patatas, “un evento totalmente consolidado, que referencia a nuestra ciudad, y que se celebra desde el año 2013”. Todo ello después de que en 2008 el estudio realizado por el profesor Javier López Linage, científico del CSIC, situara a Villanueva de la Serena como cuna de este manjar conocido internacionalmente y que es uno de los símbolos de la gastronomía española.

Fernández ha querido agradecer a la ONCE su implicación con la ciudad y en la comarca, al tiempo que ha puesto en valor la importante labor social de la entidad “porque con su trabajo permite que personas con discapacidad tengan vidas dignas, y también porque sabe estar en lo importante” El cupón, añade, “cuando se compra, no solo puede tocarte, que ya es bueno; sino que tiene otra parte importantísima y es la que representa el que con ese gesto ayudas a muchas personas a tener una vida mejor”.

 


 

Cabe destacar que la ciudad ha protagonizado el cupón en varias ocasiones, como el dedicado a la Carrerita, en 2019, otro a la Feria del Coleccionismo; en junio de 2021; y también en febrero del pasado año, en este caso conjuntamente con Don Benito, al cumplirse el aniversario de la consulta popular. Además, otro con los dulces típicos de Villanueva, entre ellos las perrunillas. Es difícil aparecer en un cupón y hacerlo en varias ocasiones es algo importante y de agradecer a la entidad.

Por otro lado, Fernando Iglesias delegado territorial de la ONCE, señala que la ONCE lleva repartiendo ilusión desde hace muchos años. De hecho, señala, el año pasado en premios se repartieron 1481 millones de euros a los que se suman los salarios de más de 20.000 personas con discapacidad que tienen sueldos como vendedores. Además, prestan ayudas sociales para mejorar la vida de las personas con discapacidad, también a la empleabilidad o el acceso a las nuevas tecnologías, así como ayudas sociales de educación de calidad a niños y niñas que estudian en escuelas integradas. A estas ayudas también se suman ayudar a las personas con discapacidad visual a manejarse por la calle, por su vivienda, con perros guías o bastones. Además, señala Iglesias, el cupón difunde Extremadura fuera de la región, “y seguro que este año cuando se celebre esta Feria de la Tortilla de Patatas habrá gente que venga a disfrutar de ella gracias a que la ha visto en el cupón, porque otra de las labores de este grupo es la difusión de los municipios”.

 


 

Por último, Iglesias señala que también hay otra razón para comprar el cupón, “es que, si no nos toca, lo podremos tener de recuerdo”.

 

 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.