Comienza la Semana del Libro con Bookface, bibliotrueque, presentación de libros y visitas a la biblioteca

Además, alrededor de 350 escolares de primero de Primaria pasarán por la biblioteca Felipe Trigo para conocer las instalaciones y hacerse socios

Villanueva de la Serena conmemora el Día del Libro, que se celebra el próximo martes 23 de abril, con una serie de actividades que se engloban dentro de la Semana del Libro 2024. Actividades que se van a realizar en la biblioteca municipal Felipe Trigo.

En concreto, los actos comenzarán el lunes 22 y se prolongarán hasta el viernes 26. A lo largo de toda la semana, se desarrollará la IV edición del concurso de Bookface, destinado a todos los públicos. Las fotografías pueden entregarse hasta el día 23.

También a lo largo de la semana, se pone en marcha una nueva iniciativa. Se trata del Bibliotrueque solidario, en el que cualquier persona podrá recibir un libro a cambio de que entregue alimentos no perecederos. Los alimentos que se recojan se destinarán a la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Para el lunes 22, la cita será con el autor Julio Pedrosa. A las 18 horas, tendrá lugar la presentación de su libro “Yayo Buyio”.

La cultura tartésica y las novedades sobre la excavación del yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo, será la actividad del martes 23. A las 20:30 horas, la biblioteca acogerá la presentación del fondo bibliográfico de Tartesos, un total de 21 libros cedidos gratuitamente a la biblioteca a través de la colaboración de la arqueóloga Esther Rodríguez de CSIF y del arqueólogo Juan José Chamizo de la Consejería de Cultura Junta de Extremadura, ambos villanovenses.

Con este fondo, la biblioteca Felipe Trigo se convierte en la primera de Extremadura, de las no especializadas, en tener un fondo bibliográfico sobre cultura tartésica. Además, Esther Rodríguez, codirectora del yacimiento del Turuñuelo, hablará sobre los últimos trabajos que se llevan a cabo.

El miércoles 24, se presentan las novelas “Lo que trae el tiempo”, de Liliana González; y “Clavarse las uñas”, de Lucía Rodríguez, obras ganadora y finalista respectivamente de la 43 edición del Premio Literario Felipe Trigo. A partir de las 20:30 horas en el Centro Museístico Charo Acero, las autoras tendrán ocasión de hablar sobre sus novelas y de lo que supone haber obtenido este prestigioso premio literario.

De forma paralela, a lo largo de toda la semana escolares de la ciudad, un total de 350 niños de primero de Primaria, pasarán por la biblioteca municipal. Conocerán las instalaciones, su sección infantil y podrán hacerse socios de la biblioteca, aunque ya muchos en estos días se han hecho y podrán recoger sus carnés.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.