Los SUB17 a un paso de Playoffs

Nuestros Villanueva Black Storks U17 disputaron la Jornada 8 de la Liga de Flag Football Extremeña 2024 en Mérida, y ya se posicionan a un paso de Playoffs… y estuvieron a un paso de liarla a lo grande. Soberbia actuación de nuestros juveniles remontando y venciendo en el último segundo a los Plasencia Ducks Academy por 19-18. Y a nada estuvieron de dar el gran campanazo y en sus manos estuvo frente a los líderes de la liga, Mérida Romanos. Y si los equipos les descartaban como amenaza en esta LFFE, que se atengan a las consecuencias. Así lo demostraron en esta espectacular jornada.

Los chicos tenían un partido clave para el devenir de la cuarta posición, y cumplieron y doblegaron a los Ducks Academy. Romanos después no fallaba y asestaba un 39-7 a los Ducks Academy, pero tendrían un susto grave en el último encuentro que acabaron ganando in extremis por 19-18 ante unos guerreros Black Storks U17. Una vez más, tuvimos jornada épica.

Ya solo Ducks Academy tendría opciones de entrar en Playoffs si, perdiendo Black Storks U17 sus dos compromisos restantes, ellos ganan a Plasencia Ducks y al Villanueva Black Storks senior en la Jornada 10. Pero a priori eso sería muy complicado y una grandísima sorpresa. Con lo cual, nuestros juveniles ya tienen casi asegurada la cuarta y última plaza que da clasificación a las semifinales.

Ducks Academy 18-19 Black Storks SUB17

El primer duelo de la jornada era el más importante. Cada equipo llegaba con un triunfo sobre el contrario, y prácticamente el ganador de este juego se llevaba la cuarta plaza ya que a ambos equipos solo les quedan dos partidos y contra rivales que, hasta ahora, en su mayoría les han ganado y bien.

Comenzaban los Ducks Academy al ataque combinando, pero en el primer drive ya se topaban con una intercepción de Adrián Caballero. Y máxima efectividad inicial de los nuestros. Llegaban hasta la endzone y ponían el 7-0 por medio de Joaquín Romero y Adrián Caballero (extra).

Sin embargo, los Ducks Academy respondieron de inmediato en su siguiente posesión. Con la velocidad de su jugador Marco Ortiz se recorrieron gran parte del campo varias veces, y en esta ocasión acabaron anotando. El extra lo fallaron y se quedaban en 7-6. A partir de ahora, la defensa placentina se creció y secó, por gran parte del encuentro, a la ofensiva de Black Storks U17 que contaba con la QB Julieta Luque. Fruto de ello fue un pick six con el que se pusieron por delante al descanso (7-12).

En los primeros compases de la segunda mitad, la defensa de Ducks Academy siguió haciendo su trabajo y nuevamente su defensa se anticipaba a uno de los pases, interceptaban y corrían hasta la endzone para otro pick six. Ese touchdown ya nos complicaba mucho las cosas al ir dos abajo, y las sensaciones no estaban siendo buenas (7-18).

No obstante, en la recta final del encuentro nuestra defensa se forjó para impedir más anotaciones y seguimos creyendo en la remontada. Y así fue. Nos aproximamos con touchdown de Joaquín Romero para el 13-18. Nuestra defensa respondió, impidiendo la anotación, y tuvimos sobre un minuto para dar una última réplica y convertir un drive ganador.

Ganamos el primer down y llegamos a más, pero perderíamos diez yardas por dos faltas en contra. No obstante, seguimos metidos en el partido, y nos posicionamos dentro de las últimas cinco yardas con un solo segundo por jugar. Era la última jugada, la última oportunidad para terminar llevándonos este partido. Y Julieta Luque lograba encontrar el center Fernando Romero sobre la zona de anotación para conseguir a la épica el touchdown de la victoria, 19-18.

Black Storks SUB17 18-19 Romanos

Otro partido a priori transitorio tenían los emeritenses en casa, frente a nuestros Black Storks U17, y así lo pareció tras la primera parte, aunque solo llegaron al descanso con un 7-0 en el marcador. Y eso nos daba mucha vida. Con una intercepción mediante, Romanos abría la lata anotando cerca de la endzone y poniendo una conversión, a posteriori crucial.

Nuestros jóvenes realmente ya no tenían nada que perder y se armaron de valentía para meterse en el partido de lleno. Las jugadas de carrera de Joaquín Romero penetraban especialmente a la defensa romana por muchísimas yardas, y con ello el ataque empezó a amenazar la endzone rival. También corría y mucho Adrián Caballero, sumado a las buenas recepciones de José Parejo, todo aportaba tremendamente al ataque. Y a la primera, Adrián Caballero apretaba el marcador a un 7-6. No obstante, la respuesta de Romanos fue inmediata logrando encontrar un touchdown en profundo para el 13-6, que verdaderamente resultó por un fallo propio de nuestra defensa.

Y después del infartante duelo que tuvimos y remontamos, en este tampoco íbamos a tirar la toalla tan rápido. Ahora Julieta Luque conectaba en largo con Joaquín Romero para dar réplica, pero la fortuna en los extra points no seguía de nuestro lado (13-12). Tras defender un drive a los Romanos, volvíamos a atacar y a establecernos sobre las últimas yardas del campo, pero de forma dolorosa desaprovechamos esa ocasión.

Entrábamos en los dos últimos minutos y, si Romanos ya ganaba el primer down, el partido se cerraba. Pero no fue así. Nuestra defensa presionaba, con Yakira Rodríguez habiendo logrado dos sacks en el encuentro, placaba rápido y Mérida tendría que jugarse una cuarta oportunidad algo lejos del medio campo. Y, para colmo, ese cuarto down acababa de las mejores maneras posibles, puesto que Joaquín Romero se adelantaba al lanzamiento, lo interceptaba y retornaba el balón para completar un heroico pick six. Nos poníamos ahora por delante en el marcador a unos 30 segundos del final, aunque fallamos un extra point clave que valía dos puntos con un fatídico drop de Adrián Caballero.

Con el tiempo restante, había de sobra para que Romanos intentase sus típicas jugadas largas y poner remedio a esta pesadilla que estaban teniendo. Finalmente, lanzaron en profundo de forma perfecta hacia su receptor más alto quien llegaba a la endzone (19-18) y evitaban así in extremis el “sorpasso”. Tuvimos tiempo para dos últimas jugadas, pero no fue posible recorrerse todo el campo en apenas segundos de reloj.

GALERÍA DE FOTOS

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.