La Ciudad Deportiva de Plasencia acogerá los Playoffs este domingo 12 de mayo de la VI Liga de Flag Football Extremeña 2024. Unas eliminatorias a las que llegamos con uno de los objetivos de la temporada cumplidos, meter a nuestros dos equipos en la lucha por el título de campeón.
Nuestros Villanueva Black Storks SUB17 (4º, 2-10) se enfrentarán a los defensores de la liga, Plasencia Ducks (1º, 11-1). Y los Villanueva Black Storks senior (3º, 6-6) tendrán de rivales, nuevamente, a los Mérida Romanos (2º, 10-2). Un clásico que ya el año pasado se dio en un partido clave donde el ganador entraba en la final. Curiosamente, también se enfrentaron en las semifinales del 2022 y en la Wildcard de 2019, y ambos fueron los rivales de la primera final extremeña en 2018.
La ya larga trayectoria de duelos ante ellos sigue cimentando una espléndida rivalidad que, esta temporada, nos ha dejado tres auténticos partidazos y que complica mucho predecir quién puede ser el finalista. Aunque Romanos parte con ventaja al haber ganado los tres juegos de este año (45-32, 19-15 y 27-26), confiamos en que por fin podamos regresar a la lucha de la final, ya que las sensaciones en los dos últimos encuentros fueron de ser superiores y de perder por errores propios más que nada, ya que nos acabaron remontando dos anotaciones.
Plasencia Ducks, actuales tricampeones, se verán las caras en semifinales con nuestra cantera villanovense que llega al alza y que ha demostrado que jugando a su mejor nivel pueden dar la sorpresa a cualquiera. Apuraron con creces a Romanos perdiendo en el último minuto por 19-18, y en su última jornada, aunque cayeron de forma algo abultada, también dejaron ver que pueden enfrentar a todos volviendo a dar dolores de cabeza a Romanos y recordemos que en la jornada inaugural hicieron una buena presentación a esta LFFE 2024 ante Ducks y nuestros seniors.
Indicar que nuestros juveniles se clasificaron gracias a haberse recuperado de la primera derrota sufrida ante Plasencia Ducks Academy, doblegándoles después con creces en la sexta jornada para igualar la contienda y remontando y venciendo en el tercer y definitivo duelo. Gran progresión de estos chicos en una liga de categoría superior a ellos (entre 14 y 17 años). Y Black Storks SUB17 no tiene nada que perder y a su máximo rendimiento han argumentado ser un digno rival a tener en cuenta, como véis.
Estamos ante los Playoffs de la LFFE más emocionantes de la historia. Y unas eliminatorias que, por primera vez, no se puede apostar por un claro campeón. Ducks y Romanos han sido los más contundentes este año, pero nuestros Black Storks seniors llegan en su mejor estado de forma en las últimas cuatro temporadas. Han concedido derrotas mínimas contra ambos: 26-20 con touchdown recibido en el último minuto y 13-12 nos remontaron después Ducks, más un descafeinado 27-14 con muchas faltas en el roster; frente a Romanos vibramos en un partido histórico con las puntuaciones más altas en un encuentro de liga, 45-32, y nos remontaron por partida doble primero en una jornada lluviosa, 19-15, y después con un 27-26 en los últimos segundos de juego. El objetivo es ambicioso. Hasta hace poco el foco estaba en regresar a la final pero con esos partidos disputados, el objetivo cambió a intentar ganar nuestro segundo título liguero.
En cuanto a la clasificación de máximos anotadores, termina como gran destacado de la fase regular de Ducks. Con la salvaje cifra de 190 puntos, acaba lejos de otro gran jugador de la liga, nuestro Emilio Gallego, con también una enorme cantidad de 131 puntos. Una gran sorpresa ha sido la actuación de nuestro joven de 14 años Joaquín Romero en los Black Storks SUB17 (76 puntos), cuarto máximo anotador.
El cadete Adrián Caballero (61) ha finalizado sexto, Juan Gallego (54) octavo y el veterano Álex Pastor (53) décimo. También aparecen en esta tabla de los nuestros: César Cidoncha (18º, 26 puntos), Alfonso López (22º, 18), Álex León (25º, 12), Fernando Romero (25º, 12), Daniel Casado (29º, 6), José Parejo (29º, 6), Noelia Cortés (29º, 6) y Fermín García (35º, 2).
Be the first to comment