Hoy sábado tendrá lugar en el Conjunto Histórico de Magacela una prueba del I Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz

El próximo sábado tendrá lugar en el Conjunto Histórico de Magacela una prueba del I Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz (3er Sprint de 2024), puesto en marcha por el Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación en colaboración con la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) con el objetivo de acercar y dar a conocer a la población general el deporte de la orientación, como una atractiva oferta vinculada especialmente a la práctica deportiva en el medio natural.


La modalidad es la denominada O-Pie (orientación a pie), del tipo sprint, que es individual y con salidas escalonadas para las personas participantes en la carrera. En el momento de la salida, cada deportista cogerá el mapa de su categoría de participación, desde donde podrá ver los controles de su circuito.

Sobre el terreno cada control se corresponde con una baliza (tela cuadrada de color blanco y naranja) identificada con un número, y quien pase en menos tiempo por todos los controles, siguiendo el orden señalado, gana.

En función de cada categoría, establecidas por edad y nivel técnico, los participantes buscarán unas balizas diferentes; es decir, tendrán una disposición y numeración de controles distintos en el mapa.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4009 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.