Del 15 de este mes al 15 de marzo, con motivo del 22 aniversario de la publicación del libro
Parte de los recuerdos que los villanovenses tienen de cómo era Villanueva antiguamente, sus calles, costumbres, tradiciones e historia, se plasmó en el libro “Villanueva de la Serena. Estampas para el recuerdo”. Un libro que publicó, hace ahora 22 años, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. En él se buscaba dar a conocer a la Villanueva que existió y que aún vivía en el recuerdo.
Ahora, 22 años después, vuelve de nuevo la oportunidad de ver estas fotografías que hablan de nuestras raíces, todo ello a través de la exposición “Estampas para el recuerdo, 22 años más”. Una muestra que podrá visitarse desde el próximo día 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, en el Centro Museístico Charo Acero.
Los hechos históricos vividos y los personajes, se plasmaron no solo con texto sino también con un conjunto fotográfico de un valor incalculable. Fotografías que los villanovenses guardaban en sus hogares y que las pusieron a disposición para que todos pudieran disfrutarlas en esta publicación.
En esta publicación se da un repaso por los distintos momentos de la vida cotidiana, desde las labores del campo, con la importantísima feria de ganado que tenía la ciudad, a escena familiares o de amigos, la industria, muy importante en los inicios del siglo XX en la ciudad; destacando la fábrica de jabones o la fabricación de campanas.
La ciudad es otro de los capítulos del libro, en el que se destacan momentos importantes como la construcción del puente sobre el río Guadiana, los parques de Cruz del Río y Conquistadores, o la transformación de la zona de la plaza de España con el nuevo parque; entre otros espacios.
Un capítulo también está dedicado a la Guerra Civil y al daño que causó en todos los aspectos de la vida y de la ciudad. La cultura también merece un capítulo con personajes tan importantes como Felipe Trigo, Manuel Vadillo, Isabel Gallardo o Eduardo Pino; entre otros. La educación, las fiestas y un álbum con distintos momentos de la vida cotidiana o históricos; completan esta publicación.
Be the first to comment