Este miércoles 16 se reabren al tráfico las calles Clavel y Morales, tras concluir la obra de Santa Eulalia

Con la obra se ha ampliado el espacio para el peatón, con la plataforma única, y mejorado todo el entorno de la calle y la plazoleta

Este miércoles 17 se restablece el tráfico en el entorno de la calle Santa Eulalia, una vez que han finalizado las obras de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Unas obras que, junto a las de la calle Salsipuedes, dieron comienzo a mediados del pasado mes de septiembre.

De esta forma, el tráfico vuelve a tener dirección a la calle Sevilla tanto desde la calle Clavel como Morales, que confluyen en la plazoleta de Santa Eulalia, al tiempo que se permite el acceso de vehículos autorizados, para acceder a las cocheras o realizar labores de carga y descarga en la calle Santa Eulalia; peatonal desde hace años.

En concreto, con la actuación realizada, unas obras que ha ejecutado construcciones Justo Pino y que ha tenido una inversión de 177.870 euros, se ha conseguido integrar todo el entorno en la plaza de España al utilizar la solería de granito y al ser dicha calle uno de los accesos a la propia plaza. Además, con la obra se ha ampliado la zona peatonal, ya que se ha creado en la zona la plataforma única.

La obra ha consistido fundamentalmente en levantar el pavimento existente y la sustitución de toda la red de abastecimiento. Además, se ha remodelado toda la zona ajardinada de la plazoleta, dotando de nuevo mobiliario urbano.

Entre los objetivos que se buscan con esta actuación, están el mejorar el entorno urbano, generando una continuidad de itinerarios accesibles, aumentar el nivel de seguridad del peatón en sus desplazamientos y desarrollar medidas de promoción de la accesibilidad peatonal en general y para personas con movilidad reducida en particular, que permitan la conexión de distintos espacios públicos.

Esta actuación, también la de Salsipuedes, está cofinanciada al 80% con los fondos Feder, programa plurirregional de España, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada Don Benito – Villanueva de la Serena.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4014 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.